lunes, 24 de septiembre de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RECUPERAN PERTENENCIAS DE UNA TRANSEÚNTE Y DETIENEN A UNA PERSONA EN LA CONDESA




Un hombre fue detenido en la colonia Hipódromo Condesa, Alcaldía de Cuauhtémoc, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, por estar relacionado con el delito de robo.

Elementos preventivos fueron alertados por un robo a transeúnte en las calles de Ciencias y Diagonal de Patriotismo; en el lugar un hombre tenía amagada a una mujer con una navaja de aproximadamente 15 centímetros.

El implicado había desapoderado a la joven de un teléfono, marca iPhone, color negro, con un valor aproximado de 10 mil pesos; así como de una  cartera color azul y dinero en efectivo.

De inmediato, uniformados de la SSP-CDMX iniciaron una persecución pie tierra.

En segundos se detuvo a un hombre de 27 años, quién llevaba las pertenencias de la denunciante.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

El detenido y objetos recuperados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario