Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

jueves, 27 de septiembre de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX ARRESTARON A TRES PERSONAS POR ROBO A RESTAURANTE EN LA COLONIA ROMA NORTE



Derivado del reforzamiento de seguridad en el corredor Roma Condesa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX) detuvieron a tres personas relacionadas con el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Elementos de la SSP capitalina adscritos al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) emitieron la emergencia de un robo en proceso a un negocio ubicado en la calle Alfonso Reyes casi esquina Amatlán, colonia Roma Norte.

Al arribar, policías se entrevistaron con uno de los afectados, quien proporcionó datos que permitieron ubicar a los presuntos responsables en avenida Vértiz.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se coordinó un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia para seguir la ruta de escape.

Preventivos iniciaron una persecución hasta que en calles de la colonia Doctores lograron detener a tres implicados, con apoyo de policías del sector Asturias, que se aproximaron en apoyo.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los tres hombres detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación ante el representante social se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898

No hay comentarios:

Publicar un comentario