Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

jueves, 27 de septiembre de 2018

CREA LA PGJCDMX LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN LA BÚSQUEDA, LOCALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE PERSONAS DESAPARECIDAS


 
 
* Asume las responsabilidades y fortalece las acciones que desarrollaba el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA)
 
* El Procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, nombró a Roberto Carlos Garduño como titular de la fiscalía
 
El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, nombró a Roberto Carlos Garduño Mejía como titular de la recién creada Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.
 
Garduño Mejía es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene certificación en materia de Investigación de Secuestro por parte de la Procuraduría General de la República.
 
Con 16 años de experiencia profesional en materia de procuración de justicia, ha ocupado diversos cargos en la PGJCDMX, el más reciente como Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuajimalpa.
 
El 29 de agosto pasado el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México emitió el Acuerdo A/012/2018, donde se establece la creación de la fiscalía que asumirá las responsabilidades y fortalecerá las acciones que realizaba el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), para la búsqueda y localización de personas.
 
Situada en las instalaciones que ocupaba el CAPEA, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas proporcionará atención profesional inmediata a víctimas y familiares, de manera digna y respetuosa, con psicólogos especializados en manejo de crisis, policías de Investigación, personal ministerial y de trabajo social, para asegurar una investigación exhaustiva de los hechos y la no re victimización.
 
También contará con áreas de análisis de investigación, bases de datos actualizadas, activación de protocolos y alertas, así como una constante evaluación, medición y estadística.
 
Para ello se dotará a la fiscalía de los recursos financieros, materiales y técnicos especializados y multidisciplinarios, así como de una unidad de análisis de contexto, herramientas indispensables para el cumplimiento de su labor.
 
Con la creación de la fiscalía, dependiente de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, la Procuraduría capitalina da cumplimiento a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario