Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 5 de septiembre de 2018

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN OPCIONES PARA EL DESARROLLO ACUÍCOLA DEL GOLFO DE CALIFORNIA

 
  • A través de la SEPESCABC se promueve la reconversión productiva para generar oportunidades a organizaciones con vocación marina de la zona

SAN FELIPE, B.C.- Miércoles 5 de septiembre de 2018.- Con el interés de generar oportunidades de reconversión de la actividad pesquera a la acuacultura en el Mar de Cortés, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, está participando en la búsqueda de opciones para alentar una nueva tendencia de aprovechamiento sustentable de los recursos marinos.
 
El Director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, en representación del titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, acudió a San Felipe para participar en una reunión con representantes de las cooperativas pesqueras, junto con funcionarios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
 
La reunión se llevó a cabo en el Campo No. 1, donde el funcionario estatal destacó las oportunidades de la acuacultura en esta región del Mar de Cortés, zona en la que las autoridades federales han considerado necesario aplicar restricciones para diversas pesquerías, de las que tradicionalmente han dependiendo las familias asentadas en los litorales del golfo.
 
Entre otros temas tratados se habló sobre el extensionismo, donde los asistentes escucharon a especialistas sobre la prospectiva de proyectos, así como las primeras medidas que se deben tomar para emprender cualquier actividad productiva novedosa, con bases firmes.
 
Las cooperativas pesqueras que acudieron son la Unión Californiana, encabezada por Martín Malaquías; Rafael Romero; Pez Sol, representada por Alfredo Asoit; Muellesito de San Felipe, con Martin Miranda; Pesquera Mar de San Felipe, de Beto Chon; así como Brisamar, por la que acudió Valentín Fernández.
 
Cabe señalar que esta reunión se realizó en seguimiento a los acuerdos de la reunión celebrada el pasado 23 de agosto, a fin de impulsar el desarrollo de proyectos acuícolas en la misma comunidad de San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario