lunes, 10 de septiembre de 2018

Orquesta y Mariachi juntos en el Guerrero Chimalli


Integrantes de la Orquesta Sinfónica, el Mariachi infantil y juvenil de Chimalhuacán se presentaron en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, como parte de los domingos culturales, que organiza la dirección de Cultura local para fomentar las bellas artes entre todos los sectores de la población.

La Orquesta Infantil y Juvenil realizó un recorrido musical por las etapas históricas de México como la colonia, la revolución, un popurrí y finalmente ritmos como el chachachá y danzón.

Por su parte, el Mariachi Sonidos de Chimalhuacán interpretaron canciones como Cielo rojo, Caminos de Michoacán, Serenata Huasteca, Costumbres, Piel Canela, Perfume de Gardenias, Hermoso cariño, Acá entre nos y Porque me haces llorar.

“Estamos orgullosos de los grupos culturales, ya que durante el presente año han realizado presentaciones en distintos plazas y auditorios del municipio, además de diversas participaciones en Ecatepec y Nezahualcóyotl”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la directora de cultura, Lorena González Trinidad, destacó la importancia de fomentar este tipo de espectáculos entre niños, jóvenes y adultos. “Llevar la cultura a las plazas es una de las principales tareas del gobierno local; estos trabajos se ven reflejados en encuestas como la del Gabinete de Comunicación Estratégica, quien en su informe de las Ciudades más Habitables 2018 nos considera como la mejor localidad del Valle de México en la organización de eventos culturales”.

La funcionaria explicó que como parte del programa Domingos Culturales, durante el mes de septiembre en el Paseo Guerrero Chimalli se presentará el Ballet Folklórico Municipal, además del Concierto de Arpa y Ensamble de cuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario