Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

lunes, 10 de septiembre de 2018

Lanzamiento mundial del primer Centro de Estadísticas de Genero



Será coordinado por el INEGI y ONU Mujeres y trabajará en el análisis y producción de estadísticas con perspectiva de género.
México líder global en la generación de estadísticas de género.
En este anuncio participaron Miguel Ruíz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; María Noel Vaeza, Directora a nivel global de la división de Programas de ONU Mujeres, y Julio A. Santaella, Presidente del INEGI.
Ciudad de México, 10 de septiembre de 2018.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y ONU Mujeres México reafirman su liderazgo a nivel global en la generación de estadísticas con perspectiva de género, al lanzar hoy el Centro Global de Excelencia en Estadísticas de Género (CEEG). El primero en su tipo a nivel mundial, ya que se dedicará única y exclusivamente al análisis y generación de estadísticas con perspectiva de género.
Este Centro estará coordinado por el INEGI y ONU Mujeres en la Ciudad de México y será una institución pionera producto de la experiencia internacional de las Naciones Unidas, a través del conocimiento global en estadísticas de género de ONU Mujeres y el liderazgo que tiene el INEGI en la generación de estadísticas en América Latina.
En el anuncio de este lanzamiento participaron el Embajador Miguel Ruiz Cabañas, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; María Noel Vaeza, Directora a nivel global de la división de Programas de ONU Mujeres, y Julio A. Santaella, Presidente del INEGI.
Los/as participantes coincidieron en que entre los desafíos para cumplir la Agenda 2030 se encuentran sensibilizar a los países sobre la importancia de destinar presupuesto para la recolección de datos estadísticos de género; lograr que más países produzcan regularmente información estadística sobre violencia contra las mujeres, y que más naciones cuenten con legislación para el levantamiento de encuestas especializadas en género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario