Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

OCUPA EDOMÉX PRIMER LUGAR NACIONAL EN DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS



• Concreta Cetraem 532 donaciones y realiza más de mil trasplantes.
• Han realizado, en 2018, mil 187 trasplantes: 210 de córnea, cinco de hígado, 81 de riñón y 891 tejidos diversos.

Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2018. El Estado de México se colocó en primer lugar nacional en materia de donación de órganos, al superar en apenas nueve meses de este año, la cifra de todo 2017, al concretar las 532 donaciones, informó la Secretaría de Salud de la entidad, a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (Cetraem).

Gracias a las acciones permanentes que realiza el Gobierno estatal para fomentar la cultura de dar vida después de la vida, en lo que va de 2018 se ha logrado realizar mil 187 trasplantes, de los cuales, 210 fueron de córnea, cinco de hígado, 81 de riñón, así como 891 de tejidos diversos.

A nombre del Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, durante la conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, sostuvo que la entidad está comprometida con el desarrollo de actividades que fomenten estos actos de generosidad, para salvar a quienes están en lista de espera y reconoció a las familias que, pese a su momento de duelo, han decidido dar una segunda oportunidad de vida al donar.

El Estado de México se posiciona en primer lugar nacional en este rubro gracias a la red de 54 hospitales con licencia activa para realizar donaciones y trasplantes, además de contar con más de 40 Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que concreta las donaciones.

La Secretaría de Salud estatal invita a las personas que tengan deseo de donar sus órganos a comentarlo con sus familiares, ya que en caso de fallecimiento, la familia es quien tiene la última decisión.

En el Centro Médico Adolfo López Mateos se entregaron reconocimientos a organizaciones como el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y al Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), por la labor que realizan en el traslado de órganos a las diversas unidades médicas.

Estuvieron en el evento, el titular del Cetraem, Ricardo Pérez Mendoza, el Director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, así como pacientes trasplantados y familiares que decidieron donar los órganos de algún ser querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario