Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

jueves, 20 de septiembre de 2018

Nuevas actividades en el Planetario Digital Chimalhuacán



El Planetario Digital Chimalhuacán implementará nuevas actividades como talleres y una nueva programación en el domo de inmersión digital con el objetivo de fomentar la ciencia entre todos los sectores de la población.

El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, informó que a partir del próximo viernes 21 de septiembre y durante tres meses se sumará a la cartelera del domo digital una nueva charla astronómica denominada Eclipses.

“La ponencia abordará temas como las leyendas y mitos que rodean a este fenómeno natural; reflexión y refracción de la luz, el espectro electromagnético visible. El objetivo consiste en aportar el conocimiento científico a todos los asistentes”.

Por su parte, el integrante de la coordinación del Planetario, Hanz Martínez mencionó que, a partir del 16 de octubre, personal del inmueble impartirá de manera permanente los talleres gratuitos Pinta tu sistema solar y Creación de cohetes.

Detalló que el taller Pinta tu sistema solar está dirigido a infantes de entre 6 y 10 años; la actividad se realizará de martes a viernes en dos horarios, de 13:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

“Los sábados se llevará a cabo la creación y lanzamiento de cohetes de agua con material reciclado, por lo que pedimos a los asistentes llevar dos botellas de material PET de dos litros”.

Finalmente, el funcionario invitó a la población a asistir a las últimas semanas de las exposiciones itinerantes Probadita de Ciencia y Nebulosas 3D, las cuales son aportadas por el Planetario de Torreón y la Universidad Nacional Autónoma de México, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario