lunes, 10 de septiembre de 2018

LA SSP-CDMX DETIENE A POSIBLES DEFRAUDADORES CON 18 TARJETAS BANCARIAS; UNO ES DE ORIGEN PERUANO

 
Con la finalidad de disminuir delitos financieros, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de elementos del sector Huipulco-Hospitales, realizó la detención de dos implicados en el delito de desplazamiento de tarjetas bancarias.
 
Los hechos ocurrieron en la colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan el domingo 9 de septiembre, alrededor del mediodía, cuando personal de la institución bancaria solicitó apoyo a policías preventivos debido a que se percataron de la actitud sospechosa de dos hombres que se encontraban al interior del área de cajeros automáticos.
 
Al arribar al lugar mencionado, observaron a los implicados huir a bordo de un vehículo Nissan Jetta color gris Oxford y en seguimiento con cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Sur, lograron interceptar a César T. y Luis R. de 39 y 31 años respectivamente.
 
Labores de inteligencia permiten establecer que el modus operandi de estos hombres, es ingresar al área de cajeros automáticos e identificar a sus víctimas, con el fin de intercambiar sus tarjetas para obtener el NIP y, finalmente emprender la huida.
 
Cabe mencionar, que el detenido de 39 años es de nacionalidad peruana y el de 31 años es mexicano y cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado y privación de la libertad.
 
Conforme a protocolo de actuación policial, se leyó la cartilla de derechos que le asiste a las personas detenidas y posteriormente fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar su situación legal.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario