martes, 11 de septiembre de 2018

Destacan chimalhuacanos en Paralimpiada Nacional 2018



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) informó que durante la pasada Paralimpiada Nacional 2018, realizada en Colima, los chimalhuacanos obtuvieron once medallas en paratletismo y paranatación.

El titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, informó que en la disciplina de paratletismo los chimalhuacanos consiguieron 10 preseas, mientras que en natación se obtuvo una.

“En paratletismo, David Yael Martínez Mendoza de 15 años, ganó las preseas de oro y bronce en las pruebas de 100 y 200 metros, respectivamente, clasificación T35-36; mientras que José Rodolfo Chessani García, de 19 años, logró tres medallas de oro en las pruebas de 100, 200 y 400 metros clasificación T38”.

En la categoría femenil, Elvia Adalid Domínguez Leal de 19 años ganó 3 medallas de plata en lanzamiento de bala, disco y clava clasificación F32; mientras que Alejandra Delgado González, de 19 años, logró las preseas de plata y bronce en lanzamiento de bala y disco clasificación F34, respectivamente.

Por su parte, la nadadora chimalhuacana Ruth Abigail Maya García de 17 años, obtuvo la medalla de plata en la prueba 50 metros pecho clasificación S14.

“Además de las preseas, Luz María Osornio Pérez de 18 años obtuvo el quinto lugar en natación en las pruebas de 50 metros mariposa y libres; mientras que Alejandro Martínez García de 15 años quedó en cuarto lugar individual en tenis de mesa”, comentó Roldán Juárez.

Cabe destacar que la justa deportiva nacional se realizó del 24 de agosto al 5 de septiembre, en donde participaron paratletas de todo el país en 11 disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario