martes, 18 de septiembre de 2018

LA PGJCDMX EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA CUATRO HOMBRES POR UN ROBO CON VIOLENCIA


 
 
* Cometieron el delito en agravio de tres empleados de una empresa refresquera
 
*Cada uno podría recibir una sentencia de hasta 27 años, nueve meses
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra cuatro hombres relacionados con un robo con violencia a un repartidor y dos ayudantes de una empresa refresquera en el cruce de las calles Cisnes y Ricardo Monjes, colonia La Nopalera, delegación Tláhuac, informó el Fiscal Desconcentrado de Investigación, Miguel Ángel Nava Vargas.
 
Los hechos se registraron el pasado 14 de septiembre cuando las víctimas fueron interceptadas por dos vehículos: un Ford Mustang, negro con placas del Estado de México y una camioneta Dodge, Durango, color rojo, donde viajaban los sujetos.
 
De acuerdo con el funcionario, tres de los imputados bajaron de los automóviles, y además de mostrar un arma de fuego que portaba uno de ellos, golpearon y le quitaron el dinero producto de la venta del día a uno de los empleados.
 
Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a uno de los implicados que huyó en el vehículo Mustang, dijo Nava Vargas.
 
Al llegar a la Coordinación Territorial Tláhuac Uno para dar inicio a la carpeta de investigación, los otros tres probables participantes y sus familiares trataron de liberar a su cómplice, momento en que fueron identificados por las víctimas, por lo que los policías preventivos los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
 
Una vez que fue integrado el expediente, agregó el funcionario, los imputados fueron llevados ante un juez de control, quien calificó como legal su detención y les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto se define su situación legal, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
 
Continúan las indagatorias para relacionarlos con otros ilícitos cometidos en la demarcación.
 
De ser declarados culpables los imputados podrían alcanzar una sanción de hasta 27 años, nueve meses de prisión, concluyó.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario