lunes, 17 de septiembre de 2018

LA PGJCDMX EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA TRES HOMBRES RELACIONADOS CON DOS ROBOS A TRANSEÚNTE


 
 
* En el primer caso los dos inculpados tienen antecedentes penales
 
* En el segundo, amenazó a la víctima con una navaja
 
 
 
Al continuar con las acciones encaminadas a combatir el delito de robo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra tres personas detenidas en dos eventos ocurridos en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.
 
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Gerardo Mejía Granados, explicó que el primer caso ocurrió la tarde del 13 de septiembre en el cruce de las calles Lago Onega y Laguna de Términos, colonia Anáhuac, donde la víctima fue interceptada por dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego, con la que la amenazaron para robarle su dinero.
 
Un testigo solicitó apoyo al número de emergencia 911 y enseguida se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes iniciaron la persecución de los inculpados hasta la calle de Lago Onega y Laguna de Mayrán, donde fueron detenidos y plenamente identificados por la agraviada, indicó el funcionario.
 
Ambos, dijo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Se detectó que los dos detenidos cuentan con antecedentes penales por el delito de robo; una vez integrado el expediente, serán llevados ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga alguna medida cautelar.
 
El segundo caso se registró en la avenida Jalisco, esquina con Iturbe, colonia Tacuba, donde un hombre de 18 años, quien portaba una navaja, amenazó por la espalda a la víctima para sustraer los objetos de valor.
 
Con el botín en mano el inculpado huyó, pero fue alcanzado por elementos preventivos que se encontraban en la zona, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del representante social en Miguel Hidalgo, junto con los objetos recuperados.
 
Una vez integrada la carpeta de investigación, el pasado 13 de septiembre se celebró la audiencia inicial en la que el juzgador calificó como legal la detención y le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en tanto se define su situación legal, pues la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de robo agravado calificado se castiga con hasta nueve años, tres meses de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario