lunes, 17 de septiembre de 2018

EN ACCIONES DISTINTAS, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS Y RECLUÍDOS POR LOS DELITOS DE SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO CON VIOLENCIA


 
 
* En un caso, los implicados maniataron a su víctima después de robar sus pertenencias
 
* En otro, el agresor usó una réplica de arma de fuego para amenazar al agraviado
 
Tres hombres detenidos en diferentes acciones por su probable participación en los delitos de secuestro exprés y robo a transeúnte con violencia, fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Sur en espera de que sean vinculados a proceso. De ser encontrados culpables por estos delitos, en el primer caso cada una podría alcanzar hasta 50 años de prisión, mientras que en el segundo hasta con 14 años conforme al Código Penal para la Ciudad de México, informó César Barrera Galán, fiscal desconcentrado de Investigación en Venustiano Carranza.
 
En conferencia de medios, refirió que el primer hecho delictivo ocurrió en el interior de un domicilio ubicado en la calle Retorno 11 de Jesús Galindo y Villa, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, cuando dos hombres de 19 y 26 años fueron asegurados después de que con un arma de fuego amenazaron a la víctima para robarle dinero en efectivo, maniatarlo con una corbata, cubrirle la cabeza con una camisa y mantenerlo privado de su libertad por espacio de una hora y media.
 
Alertados por un vecino, añadió, policías preventivos aseguraron a los implicados cuando uno de ellos intentaba huir a bordo de un vehículo Range Rover, color rojo y al otro en el interior del inmueble; al ser revisados se les encontraron el dinero y los objetos del denunciante.
 
Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, quien inició la indagatoria correspondiente y solicitó audiencia inicial para su vinculación a proceso.
 
Barrera Galán afirmó que el segundo evento tuvo lugar en la esquina de las calles Balboas y Cantón, colonia Simón Bolívar, perímetro de Venustiano Carranza, cuando un hombre de 31 años con una réplica de arma de fuego amenazó al agraviado para robarle sus pertenencias y después huir.
 
Policías preventivos, indicó, brindaron apoyo a la víctima y con apoyo de las cámaras de videovigilancia ubicaron al agresor en calles de la colonia Valle Gómez, donde fue asegurado; al revisarlo se les encontró una pistola de plástico con la que amagó al ofendido y los objetos que le robaron.
 
El implicado fue trasladado a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, integró el expediente y solicitó audiencia inicial.
 
El representante social inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia. De ser vinculados a proceso y declarados culpables, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario