martes, 25 de septiembre de 2018

LA PGJCDMX EJERCERÁ ACCIÓN PENAL CONTRA TRES IMPUTADOS DETENIDOS EN FLAGRANCIA


 
 
* En el primer caso un hombre le disparó a un policía para evadirlo
 
* En el segundo dos jóvenes participaron en un robo a un comensal de un restaurante en la colonia Condesa
 
Al continuar con las acciones implementadas para combatir los delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercerá acción penal contra dos hombres y una mujer relacionados con una tentativa de homicidio y un robo a transeúnte, ocurridos en diferentes eventos delictivos en el perímetro de Cuauhtémoc.
 
El fiscal desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García Miranda, explicó que el primer caso se registró ayer en una plaza ubicada en avenida Pino Suarez esquina con Izazaga, colonia Centro, donde acudieron policías preventivos tras recibir un reporte que en el lugar dos hombres realizaban disparos.
 
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que ante la presencia policiaca los inculpados les dispararon por lo que los servidores públicos repelieron la agresión logrando lesionar a uno de ellos, quien fue trasladado a un hospital público donde permanece bajo custodia, en tanto el otro escapó.
 
Agregó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
 
Una vez que sea integrado el expediente, dijo, el representante social llevará al inculpado ante un juez de control para que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De ser declarado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años, cuatro meses de prisión.
 
 
El segundo evento ocurrió anoche en un restaurante ubicado en la calle de Álvaro Obregón, esquina con Huichapan, colonia Condesa, donde uno de los imputados, explicó, amagó con un arma de fuego a uno de los comensales y lo obligó a que le entregara sus objetos de valor.
 
Con el botín en mano, añadió García Miranda, el inculpado corrió hacia un Nissan, tipo Altima, color negro, en el que lo esperaba la cómplice, quien arrancó el vehículo y huyeron.
 
La víctima quien salió detrás de los imputados, solicitó apoyo a unos policías auxiliares que circulaban por la zona, quienes durante la persecución fueron agredidos a balazos.
 
Tras repeler la agresión uno de los inculpados resultó lesionado por lo que fue hospitalizado bajo custodia, en tanto la mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
El representante social cuenta con 48 horas para integrar el expediente y determinar la situación legal de ambos imputados.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México el delito de robo a negocio con violencia se castiga con hasta  14 años de cárcel
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario