martes, 25 de septiembre de 2018

EN AUDIENCIAS DISTINTAS, VINCULAN A PROCESO A UNA MUJER Y A UN HOMBRE ACUSADOS POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO


 
 
* En un caso, la víctima fue privada de la libertad
 
* En otro, el ofendido fue amenazado con un arma punzocortante
 
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que distintos jueces de control vincularan a proceso e impusieran como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a una mujer por el delito de robo calificado en pandilla, y a un hombre por robo calificado; ambos ilícitos cometidos en la delegación Benito Juárez, informó Diego Flores Mejía, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.
En conferencia de prensa, expuso que en el primer caso, la dependencia cumplimentó una orden de aprehensión contra la acusada de 32 años, quien junto con tres cómplices masculinos, ingresó el 29 de noviembre de 2017 a un laboratorio ubicado en la calle José María Velasco, colonia San José Insurgentes, donde simularon pedir el costo de unos estudios clínicos a la recepcionista, a quien amenazaron con un arma de fuego, la sometieron y la privaron de su libertad dentro de un consultorio.
Agregó que después de apropiarse de diversas pertenencias de la víctima y del dueño del establecimiento, los implicados escaparon. Al confrontar en la base de datos  de esta dependencia las características físicas de los probables participantes, la denunciante identificó plenamente a la imputada, quien fue recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde trabajos de gabinete de la Policía de Investigación, establecieron que en 2017 ingresó por el delito de lesiones calificadas.
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, si el juez la declara culpable por el delito de robo calificado en pandilla podría alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión.
Flores Mejía refirió que el segundo hecho delictivo ocurrió el 20 de septiembre, cuando el imputado de 26 años ingresó a una taquería ubicada en la avenida Niños Héroes de Chapultepec, colonia Niños Héroes, se dirigió a la parrilla y con un cuchillo tipo machete amenazó al dueño, le robó dinero y después huyó.
A través del servicio de emergencias 911, añadió, policías preventivos acudieron al lugar, detuvieron al agresor y junto con el arma punzocortante lo remitieron a la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, donde el Ministerio Público integró el expediente y lo presentó en la audiencia inicial de control de detención; fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación establecieron que el probable participante tuvo dos ingresos en 2009 a un reclusorio por el delito de robo calificado.
De ser declarado culpable por el delito que se le imputa, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de cárcel.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario