miércoles, 19 de septiembre de 2018

LA PGJCDMX CUMPLIMENTARÁ UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO Y ROBO EN GRADO DE TENTATIVA

 
 
* Le disparó al PDI al tratar de desapoderarlo de dinero
 
* La víctima repelió la agresión y lesionó al imputado
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dará cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre de 42 años como probable participante de tentativa de homicidio para robarle el dinero a un policía de investigación, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía.
 
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el pasado 5 de septiembre en el cruce de la avenida Universidad y Rodríguez Saro, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde el imputado  interceptó a la víctima con un arma de fuego para desapoderarla del dinero que acababa de retirar del banco.
 
Tras oponer resistencia, añadió, el inculpado le disparó al agraviado en la mano, por lo que éste sacó su arma de cargo y repelió la agresión logrando lesionarlo en el pecho y en una pierna.
 
Aún con las heridas de bala el hombre corrió hacia donde se encontraban otros dos cómplices, uno a bordo de una motocicleta azul y el otro en un Volkswagen, Vento, color arena, al cual se subió y huyeron, motivo por el que el servidor público solicitó el apoyo de elementos preventivos, quienes en colaboración con el Centro de Comando y Control C-2 iniciaron la persecución.
 
El imputado fue detenido en el cruce de las calles Giotto y Benbenuto Cellini, colonia Mixcoac, donde se encontraba afuera del vehículo, mientras que los otros cómplices lograron escapar, indicó Flores Mejía.
 
El imputado fue trasladado a un hospital público donde permanece bajo custodia en tanto el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez integra la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y homicidio ambos en grado de tentativa.
 
Con los datos de prueba recabados, en audiencia privada el representante social solicitó a un juez de control que otorgara la orden de aprehensión contra el inculpado, la cual habrá de cumplimentarse una vez que reciba su alta médica.
 
El Ministerio Público dejó un desglose de la indagatoria con el fin de continuar con las investigaciones del caso y lograr la captura de sus cómplices.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de homicidio en grado de tentativa se castiga con hasta 33 años, cuatro meses de prisión, mientras que el de robo agravado calificado en grado de tentativa la pena máxima es de 13 años, ocho meses.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario