Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

miércoles, 19 de septiembre de 2018

LA PGJCDMX BUSCARÁ VINCULAR A PROCESO A SEIS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO CALIFICADO


 
 
* En un caso los implicados robaron a los usuarios de un transporte público y en otro, a un automovilista.
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentará ante las autoridades judiciales a seis personas, cinco de ellas por robo agravado calificado en pandilla y la otra por robo agravado calificado, informó José Antonio Escobar Plata, fiscal desconcentrado de Investigación en Iztapalapa.
 
En conferencia de prensa, refirió que de acuerdo con investigaciones efectuadas el primer evento ocurrió el 17 de septiembre a las 17:20 horas, cuando cinco personas subieron a un camión de transporte público en la esquina de las calles insurgentes e Ignacio Manuel Altamirano, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
 
Dentro de la unidad, señaló, amenazaron a los pasajeros con una navaja y una pistola falsa para quitarles su dinero y celulares; posteriormente, abordaron un vehículo marca Mitsubishi, tipo Lancer en el que otro cómplice los esperaba para darse a la fuga.
 
Agregó que a través del número 911, las víctimas solicitaron apoyo a policías, quienes detuvieron a los imputados, les decomisaron el dinero robado, 20 teléfonos móviles y las armas que utilizaron en el asalto, objetos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el automotor mencionado.
 
Escobar Plata afirmó que el otro ilícito tuvo lugar el 18 de septiembre, en la esquina del Eje 6 y la calle Monterrey, colonia Pueblo Aculco, cuando el imputado de 18 años y un copartícipe se acercaron al automóvil del ofendido, lo amenazaron con una pistola y lo obligaron a entregar su celular y el dinero.
 
Los agresores corrieron para esconderse, añadió, pero uno de ellos fue asegurado en posesión del arma y un celular, que el denunciante reconoció como de su propiedad.
 
El individuo y los objetos fueron puestos a disposición del representante social en la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho, donde se iniciaron las indagatorias.
 
En ambos casos, indicó,  se solicitó la intervención de policías de investigación y peritos en diversas materias para comprobar la participación de los detenidos a fin de que jueces de control los vinculen a proceso.
 
Los cuatro hombres y la mujer involucrados en el primer robo, podrían ser sancionados con hasta 17 años de prisión, mientras que el otro individuo alcanzaría una sentencia de hasta 14 años.
 
Por lo que hace al agresor que se dio a la fuga en el segundo robo, la Policía de Investigación solicitó las grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas para ubicar su paradero y evitar la impunidad.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario