martes, 4 de septiembre de 2018

Intensifican vigilancia en escuelas de todos los niveles

Luego de que más de 160 mil estudiantes de Chimalhuacán regresaran a clases al Ciclo Escolar 2018-2019, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal intensificó el dispositivo Escuela Segura con el objeto de ampliar la vigilancia de más de 600 escuelas de nivel básico, medio superior y superior de la localidad.
El dispositivo se realiza en las seis regiones del municipio de lunes a viernes desde las 6:30 horas, tiene el objetivo de auxiliar a estudiantes y padres de familia en el perímetro de las instituciones escolares, además de principales calles y avenidas cercanas.
“Elementos de Tránsito, Apoyo Vial y Seguridad Ciudadana, se ubican estratégicamente para agilizar el flujo vehicular, auxiliar a peatones a cruzar calles y avenidas, además de retirar vehículos que se estacionen en lugares prohibidos”, indicó el comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas.
A las tareas de vigilancia se suma la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero, quienes realizan patrullaje aéreo en horarios de entrada y salida de estudiantes.
Cabe destacar que el dispositivo Escuela Segura incluye acciones del programa Triángulos de Frecuencia Escolar: son comités de vigilancia conformados por padres de familia, profesores y directores, quienes cuentan con equipos de radiocomunicación enlazados al Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal con los que reportan en tiempo real cualquier contingencia en los planteles.
Seguridad Ciudadana local pone a disposición de la población el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario