viernes, 21 de septiembre de 2018

INFORMA RAYMUNDO COLLINS FLORES RESULTADOS DE LA POLICÍA EN DOS MESES DE GESTIÓN


 
 
 
Este jueves, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, informó sobre las actividades que se han llevado a cabo en el período del 21 de julio al 20 de septiembre del 2018, en materia de seguridad.
 
Se presentaron ante el Ministerio Público 8 mil 433 presuntos delincuentes, de entre los que destacan 42 detenidos por homicidio doloso, 41 por lesiones por arma de fuego; 76 por robo a casa habitación con violencia; 14 detenidos por robo a cuentahabiente; 391 por robo a negocio con violencia; 44 por robo a repartidor; 911 por robo a transeúnte y 173 detenidos por robo de vehículo.
 
Además, detalló que hubo 317 detenidos por robo al interior del metro, 115 por robo al interior de microbús; 10 detenidos por robo al interior de taxi; 12 detenidos por violación y  mil 115 por narcomenudeo.
 
Cabe resaltar, que cinco detenidos por robo a casa habitación con violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, uno de ellos cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario y cuatro son de nacionalidad colombiana; además se aseguraron dos armas de fuego.
 
También hubo tres detenidos por robo a casa habitación en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, uno de ellos se encuentra relacionado con al menos siete eventos previos. Uno más por robo de negocio con violencia en la alcaldía Cuauhtémoc, quien se encuentra relacionado con 27 eventos previos, se le asegura una réplica de arma de fuego.
 
Por otro lado, se detuvo a una persona por robo de vehículo con violencia en Coyoacán, quien cuenta con ingresos previos al sistema penitenciario y se le asegura un arma de fuego. Dos más por robo de vehículo sin violencia en Iztacalco, ambos cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario, se recupera una camioneta, marca Chevrolet y se asegura otra Lincoln Navigator.
 
Asimismo, se detuvo a una persona por homicidio por arma blanca en la alcaldía de Tláhuac y otro más, por homicidio con golpes en Venustiano Carranza, quien cuenta con cuatro ingresos previos al sistema penitenciario. También hubo ocho detenidos por homicidio por golpes y resistencia de particulares en Cuajimalpa.
 
Cinco por secuestro en la alcaldía Tlalpan, uno de ellos cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario, se asegura una réplica de arma de fuego.
 
Diez detenidos más, por robo a bordo de transporte público en Iztapalapa, cuatro de ellos cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario y se asegura dos armas de fuego. Dos detenidos por robo a transportista en la alcaldía Gustavo A. Madero, relacionados con eventos previos, se asegura un inhibidor de señal satelital y se recupera la mercancía con valor de seis millones de pesos.
 
Por otra parte, se detuvo a ocho personas por robo a sucursal bancaria y cuentahabientes en las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán. Tres de ellos cuentan con antecedentes penales, mientras que otros tres, se encuentran relacionados con el grupo “Tlatelolco” y se les vincula con al menos tres eventos previos de robo a cuentahabiente.
 
Otras seis personas fueron detenidas por robo a comensales en Coyoacán, uno de ellos cuenta con al menos tres ingresos al sistema penitenciario. Tres detenidos por extorsión en la alcaldía Benito Juárez, éstos actuaban haciendo llamadas con amenazas de muerte a la víctima, pidiendo la cantidad de 31 mil 800 pesos, uno cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario.
 
El ingeniero Raymundo Collins, resaltó también, que en este período se han desarticulado 392 bandas, 965 células delincuenciales, lo cual permitió recupera 280 armas de fuego, 582 armas blancas y 181 réplica de arma. Así mismo, recalcó que se han presentado ante el Juzgado Cívico 42 mil 852 infractores.
 
Por otro lado, por faltas al reglamento de tránsito, se levantaron 193 mil 458 infracciones, 20 mil 335 motocicletas a depósito y 6 mil 542 vehículos a corralón.
 
En el caso del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) realizó 5 mil 642 atenciones en vía pública; 2 mil 771 traslados de enfermos y lesionados; 120 atenciones a mujeres en situación de parto y, 183 atenciones a personas en situación vulnerable.
 
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) llevó a cabo mil 656 vuelos de seguridad con más de 899 horas de vuelo. Para el caso de Equinoterapia se atendió a 5 mil 247 sesiones en tres centros gratuitos: 3 mil 988 en Guelatao, 433 en Jalpa y 826 en el Bordo de Xochiaca.
 
En la Dirección General de Asuntos Internos (DGA) se supervisó a 95 mil 787 elementos en campo y estaciones de policía y se aplicaron 17 mil 19 correctivos disciplinarios.
 
Finalmente, el ingeniero Collins Flores, relató que, de las acciones operativas en el Medio Maratón de la Ciudad de México, se desplegaron 230 elementos de la SSP-CDMX y 130 elementos del GCDMX. En el caso del Operativo de Seguridad en el XXXVI Maratón Internacional de la CDMX, se desplegó a cuatro mil elementos, 61 vehículos y un helicóptero.
 
En el caso del Operativo Tormenta, participaron 60 elementos de la Policía Rivereña y Metropolitana, apoyados por lanchas y vehículos de rescate auxiliaron a la población durante las inundaciones. En el festejo de estas fiestas patrias, se implementó un operativo de 4,200 elementos de la SSP-CDMX; para el desfile militar se apoyó con 5 mil 200 elementos, por último, para el simulacro del 19-S se desplegaron 10 mil 530 elementos; mil 179 vehículos y dos helicópteros.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario