sábado, 1 de septiembre de 2018

IMPULSARÁ CITIBANAMEX A EMPRENDEDORES MEXICANOS QUE DESARROLLEN PROYECTOS CON VALOR SOCIAL

 
·         Ofrecerá herramientas, vinculación y visibilidad para que los emprendedores encuentren oportunidades de crecimiento
 
·         Se elegirán cinco proyectos, los cuales recibirán un premio de $150,000 pesos
Ciudad de México, México. – Compromiso Social Citibanamex, en alianza con la organización Design Week México y la aceleradora de negocios Impact Hub CDMX, presentaron EMERGENTE, el programa de mentoría y apoyo económico para emprendedores creativos que desarrollan proyectos con un enfoque social.
 
EMERGENTE ofrecerá herramientas, vinculación y visibilidad para que negocios y emprendimientos, en etapas tempranas, encuentren oportunidades de crecimiento.
 
El programa convoca a emprendedores que hayan fundado, cofundado o dirijan un negocio dentro de las siguientes categorías: diseño industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales, arquitectura, etcétera); servicios creativos (recreacionales, culturales, diseño gráfico y editorial, entre otros); e innovación y tecnología (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales y técnicas, principalmente).
 
Los postulantes deben demostrar que su proyecto tendrá un impacto social positivo, ya sea por sus procesos de producción, el modelo de negocio que propone o el producto o servicio que ofrece.
 
Se seleccionarán cinco proyectos, cuyos representantes vivirán una experiencia completa en la Ciudad de México, en la que desarrollarán sus negocios y fortalecerán sus habilidades emprendedoras en el marco de las actividades de la plataforma Design Week México.
 
Adicionalmente, los proyectos seleccionados recibirán un premio de $150,000 pesos y tendrán la oportunidad de presentarse ante un grupo de expertos y especialistas para competir por capital semilla a fondo perdido para crecer sus proyectos.
 
“En Compromiso Social Citibanamex nos sentimos entusiasmados de colaborar con Design Week e Impact Hub en el programa EMERGENTE para el apoyo de iniciativas y proyectos que generan un impacto social positivo. Estamos comprometidos con el impulso al talento mexicano que genera nuevos esquemas de negocios con una visión social,” señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.
 
“En México hay mucho talento, pero hacen falta espacios y procesos formales para que pueda crecer. EMERGENTE nace con el objetivo de brindar un espacio de fortalecimiento y exposición para negocios y emprendedores mexicanos de las industrias creativas”, comentó Mario Romero, Managing Director de Impact Hub Ciudad de México. 
 
De acuerdo al Índice Global de Innovación 2018, México se ha posicionado como el segundo país con mayor índice de exportaciones de bienes creativos del mundo. Este potencial también se refleja en los reconocimientos que se han recibido en el país, entre los que se encuentra el contar con seis ciudades (Ensenada, San Cristóbal de las Casas, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara y Morelia) en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO o el reconocimiento de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018.
 
Para participar en EMERGENTE es necesario registrar los negocios o emprendimientos antes del 7 de septiembre en la página de https://www.designweekmexico.com/ en el apartado de ExpoDW. Para mayor información,  escribir a mario@designweekmexico.com
 
Design Week México busca promover el diseño y la creatividad como motores de cambio y desarrollo social, cultural, económico y ambiental en nuestra sociedad. Se ha consolidado como una plataforma para los creativos, los amantes del diseño y los apasionados por la arquitectura, con la finalidad de compartir nuevas ideas e impactantes obras y en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México logró la designación de la CDMX como World Design Capital® 2018.
Impact Hub es una de las organizaciones más importantes de emprendimiento a nivel global, al contar con una plataforma dedicada al apoyo y fortalecimiento de emprendedores, proyectos y empresas en más de 100 ciudades de 52 países. Desde hace 5 años, Impact Hub ha trabajado en Ciudad de México posicionándose como uno de los principales actores del ecosistema emprendedor en el país, creando una comunidad de emprendedores e innovadores que buscan tener un impacto social positivo y brindando una plataforma de apoyo para ellos.
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,462 sucursales, 8,960 cajeros automáticos y más de 25,807 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario