sábado, 8 de septiembre de 2018

Implementamos jornada de limpieza en parte baja de Chimalhuacán


Más de 650 servidores públicos de diversas dependencias del Ayuntamiento de Chimalhuacán participaron este fin de semana en una jornada de limpieza implementada en vialidades de la parte baja del territorio local con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y generar entornos más seguros.

“Desde hace cinco años pusimos en marcha estas faenas con el propósito de conservar en buen estado el lugar donde vivimos y los espacios públicos; es fundamental la tarea, ya que con ello evitamos inundaciones en esta temporada de lluvias, así como la proliferación de la fauna nociva”, indicó el alcalde César Álvaro Ramírez.

La actividad se realizó en las avenidas Francisco Modesto, Ignacio Manuel Altamirano, Xochitenco, Felipe Berriozábal, Riva Palacio, Manuel Alas, Plutarco González Pliego, Quetzalli, Agustín Melgar, Cehuán y Ejido Colectivo. 

Durante estas labores, los servidores públicos recogieron más de 50 toneladas de basura y cascajo que se encontraban sobre banquetas, alcantarillado, camellones, pavimento, áreas verdes, y espacios públicos como escuelas, centros de salud, canchas deportivas y la comandancia municipal.

El programa contó con la participación de empleados adscritos a áreas como Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, Cultura, Turismo, Salud, Alumbrado Público, Medio Ambiente, Educación, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), Comunicación Social, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), y el Sistema DIF local, entre otras.

El mandatario municipal invitó a los chimalhuacanos a unirse a las jornadas de limpieza. “Con estas acciones generamos entornos más seguros para todos e inhibimos riesgos y contingencias durante las lluvias”.

Cabe destacar el departamento de Limpia municipal recolecta diariamente un promedio de 600 toneladas de basura en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario