martes, 25 de septiembre de 2018

Helicóptero El Guerrero traslada a mujer con riesgo de amputación de mano


La Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero, en coordinación con Rescate Municipal, de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, realizaron un auxilio médico con el traslado de una mujer quien resultó con lesiones graves en antebrazo y mano como resultado de aplastamiento.
Autoridades de Seguridad informaron que elementos de la Región I, así como paramédicos de Rescate Municipal, atendieron un llamado de auxilio en avenida Arca de Noé esquina con calle Amado Nervo, en la colonia Acuitlapilco, para brindar los primeros auxilios a una mujer quien tenía lesiones graves con riesgo de amputación de su mano derecha por manipular una máquina para hacer tortillas.
Por la gravedad de las lesiones, médicos especialistas solicitaron el traslado urgente de la paciente a bordo del helicóptero El Guerrero para una mejor atención en el Hospital Magdalena de las Salinas en la CDMX.
Aproximadamente a las 19:30 horas descendió El Guerrero a un helipunto temporal en el barrio Transportistas para trasladar a la mujer al nosocomio en la capital del país.
Últimos reportes indican que la paciente se mantiene estable y en recuperación. El gobierno municipal a través de Seguridad Ciudadana se mantiene al pendiente de su estado de salud en los próximos días.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario