miércoles, 19 de septiembre de 2018

Habitantes de San Juan La Isla exigen a alcalde de Rayón cumpla compromiso



Rayón, Méx.- Antorchistas, habitantes y fieles de la parroquia de San Juan la Isla del municipio de Rayón, asistieron a una reunión de cabildo para recordarle al edil José Luis Robles Vázquez, el compromiso que concibió con los fieles devotos del Señor de Chalma, de aportar la mitad del recurso para la compra de una casa de descanso para los peregrinos que año con año llegan de varias partes de la República Mexicana a visitar el templo.
Fernando España Montalván, regidor electo de Joquicingo y Emmanuel García Arrieta, dirigente de Antorcha en la zona fueron los que encabezaron el comité de mayordomos y habitantes para exigir al edil, cumpla con la aportación a la que se comprometió para la compra del inmueble toda vez que la cantidad de personas que arriban al municipio son demasiadas y es necesario que tengan un lugar en donde descansar de las largas caminatas que realizan a veces por días.
Durante la sesión de cabildo, el edil junto con los regidores de su administración, escucharon el descontento y la necesidad de la gente y pese a ello, la respuesta de José Luis Robles fue que no hay recursos, deslindándose de toda responsabilidad al argumentar que el trato fue directamente con él y no con el ayuntamiento.
Esta acción perjudica al pueblo ya que ellos, en su interés de contar con esta casa de descanso, juntaron la cantidad de 600 mil pesos para poder dar un adelanto para la adquisición del inmueble. La fecha para entregar el total del dinero ya se venció, así que los pobladores pidieron una prórroga hasta el 30 de octubre para poder liquidar el adeudo, pero si esto no pasa, se perderá el dinero que dieron como adelanto.
“La respuesta que ahora nos da el edil, es un claro ejemplo del desinterés con el que se gobierna en este municipio. Ni siquiera porque sabe que la gente puede perder un dinero que mucho trabajo le costó juntar se sensibiliza, los pobladores tienen muy arraigas sus costumbres y debemos respetarlos”, señaló Fernando España.
“Los peregrinos caminan aproximadamente 30 kilómetros para visitar al Señor de Chalma y se quedan a dormir al intemperie. Denunciaremos públicamente a José Luis Robles Vázquez por no cumplir su palabra con el pueblo, y si es necesario realizaremos marchas hasta que logremos la construcción de este albergue peregrino porque además, no estamos dispuestos a perder el dinero que ya dimos para la compra y que mucho trabajo nos costó reunir”, finalizó García Arrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario