miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ballet folklórico antorchista del Seccional Tierra Caliente se prepara para Espartaqueada Cultural



Tenango del Valle, Méx.- El Ballet folklórico de Tierra Caliente-Sur, se prepara arduamente para participar en la Espartaqueada Cultural Nacional a celebrarse a principios de año en la cuna del antorchismo, Tecomatlán, Puebla, señaló Aldo Pérez, responsable del trabajo cultural en la región.
A pocos de meses de que se lleve a cabo la Espartaqueada Cultural en Tecomatlán, Puebla, la organización social en la llamada zona Tierra Caliente, prepara día y noche a los jóvenes que serán sus representantes en la categoría de danza folklórica y bailes tradicionales en donde demostrarán sus habilidades y talento.
Aldo Pérez, señaló que Antorcha lleva cultura a la gente para educarla artísticamente, no como diversión sino como un transformador del pensamiento para implantar en ellos un espíritu fuerte, decidido y, por esa vía, crearles mentalidad de ganadores en el escenario y en la vida diaria”.
“Los jóvenes se encuentran muy entusiasmados por participar, su mira es llegar a la final para ser dignos representantes no sólo del seccional sino de nuestro Estado en la justa cultural que nuestra querida organización realiza cada dos años en donde participan artistas de todo el país”, indicó el responsable.
Cabe señalar que el ballet folklórico está integrado por 30 jóvenes hijos de campesinos, los cuales son instruidos por el profesor Aldo Pérez en coordinación con Miguel Blas. Ensayan alrededor de diez horas diarias con descansos simultáneos, pues su pasión por la danza ha creado en ellos una increíble disciplina y amor por el arte que fomenta Antorcha entre sus agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario