miércoles, 26 de septiembre de 2018

Gobierno local alista mega jornada de esterilización




El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, alista una mega jornada de esterilización canina y felina gratuita que se realizará el próximo viernes 28 de septiembre en las instalaciones del Recinto Ferial, donde se espera brindar atención a más de 500 mascotas.

La titular del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, Monserrat Velázquez Alfaro, informó que el objetivo de esta campaña consiste en reducir el número de animales que son abandonados en la vía pública.

“Esta jornada se realizará en el marco del Día Mundial Contra la Rabia que se conmemora cada 28 de septiembre. Debemos ser dueños responsables con nuestras mascotas, por ello, invitamos a la ciudadanía a acudir y aprovechar estos servicios que el gobierno municipal pone a su disposición de toda la población”.

Agregó que los interesados deberán acudir al Recinto Ferial a las 9:00 horas para el registro de sus mascotas. “Los animales deben presentarse bañados y con ocho horas de ayuno, Las esterilizaciones se realizan a partir de los tres meses de edad de su perro o gato. No olviden llevar una cobija”.

La titular comentó que además de las esterilizaciones, brindarán pláticas acerca del cuidado de las mascotas y se aplicará la vacuna antirrábica para proteger a los animales.

“También organizaremos una pasarela de caninos, los cuales forman parte de un programa de adopción, “es la oportunidad de que estos animales encuentren un nuevo hogar, donde sean cuidados adecuadamente y reciban el cariño de dueños responsables”.

Para mayor información sobre los servicios que brinda el departamento de Zoonosis, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 2635-7984 o acudir a las instalaciones ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, sin número, barrio Acuitlapilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario