lunes, 24 de septiembre de 2018

FIRMAN CONVENIO SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA Y CRUZ ROJA PARA CAPACITAR A ELEMENTOS DEL GRUPO TLÁLOC


 
• Reforzarán capacidades de reacción del Grupo Tláloc.
• Será actualización de elementos una constante durante la presente administración.

Toluca, Estado de México, 24 de septiembre de 2018. Para reforzar las capacidades de atención inmediata a los mexiquenses durante una contingencia por lluvia, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública y Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, firmaron un convenio de colaboración especializado para que los elementos del Grupo Tláloc cuenten con más herramientas y refuercen sus capacidades de reacción.

En el Centro de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD) de la delegación estatal de la Cruz Roja, el Secretario Díaz Leal Barrueta destacó que durante una contingencia por lluvia, la mayoría de las veces el primero en llegar es el Grupo Tláloc, por ello, la importancia de que estén capacitados en primeros auxilios.

Subrayó que además de mejorar las condiciones laborales y propiciar el crecimiento personal de los integrantes del Grupo Tláloc, la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es darles, durante la presente administración, mayores herramientas y mejor equipamiento, para que la población mantenga en ellos su confianza.

Esta coordinación interinstitucional dará inició con el curso “Primer Respondiente”, con el cual los servidores públicos especialistas en infraestructura hidráulica, recibirán de parte de la Cruz Roja un entrenamiento en primeros auxilios.

Al agradecer el apoyo de la Cruz Roja, el Secretario Rafael Díaz refrendó su compromiso de colaboración con la Cruz Roja para que los integrantes del Grupo Tláloc actualicen y refuercen sus conocimientos en atención primaria a la salud, para cumplir con más profesionalismo una de sus misiones, salvaguardar la seguridad de los ciudadanos durante una contingencia por lluvia.

Al finalizar el taller de 16 horas, en las cuales recibirán 20 por ciento de teoría y 80 por ciento de práctica, serán evaluados y recibirán una constancia por parte de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario