jueves, 13 de septiembre de 2018

EMITE SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA FIESTA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA


• Indica que se debe evitar que los menores jueguen con fuegos artificiales sin el permiso y supervisión de algún adulto.
• Aconsejan moderar el consumo de carnes rojas, antojitos, dulces típicos y bebidas embriagantes.

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2018. Con motivo de la celebración del Grito de Independencia, la Secretaría de Salud recomienda moderar la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas, cuidar la integridad de niños, respetar las indicaciones viales para evitar accidentes y arroparse ante probables lluvias.

Se aconseja regular la ingesta de antojitos, principalmente, los que son elaborados con carnes rojas porque en exceso es dañino para quienes padecen sobrepeso, diabetes, e hipertensión, al igual que los dulces tradicionales, por su alto contenido de azúcares.

En caso de consumir bebidas alcohólicas, se deben adquirir estos productos en establecimientos comerciales, revisar que cuenten con hologramas y sellos de normatividad correspondiente, verificar el aroma y olor del líquido para descartar que sean líquidos adulterados que propicien daños a la salud.

La dependencia pide especialmente a los jefes de familia evitar que los menores jueguen con fuegos artificiales sin el permiso y supervisión de algún adulto; debido a que en estas fechas también se acostumbra guisar alimentos típicos, se debe restringir a los niños el acceso a la cocina para disminuir riesgos de quemaduras.

También se recomienda que al conducir un vehículo se evite el uso de distractores o teléfonos móviles, manejar cansado o en estado de ebriedad, además de respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y sistemas de protección para niños.

Debido a que en esta temporada continuarán las lluvias, se deben abrigar correctamente al salir de casa, prevenir cambios bruscos de temperatura y se sugiere no utilizar paraguas con punta de metal.

En caso de encharcamientos es importante no acceder a zonas con desnivel, acumulamiento de agua o acercarse a postes o cables de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario