jueves, 6 de septiembre de 2018

ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ASALTAR Y LESIONAR A UN POLICÍA DE INVESTIGACIÓN

 
* Se detiene a un posible responsable que se encontró lesionado al interior de un vehículo involucrado.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dieron seguimiento y detuvieron en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez a un presunto responsable de robo y lesiones por arma de fuego contra un Policía de Investigación, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia capitalina.
 
Alrededor de las 13:50 horas de este miércoles, se reportó vía radio que había una persona lesionada por arma de fuego en avenida Universidad, a la altura de la calle Rodríguez Saro.
 
Al lugar acudieron elementos de la policía auxiliar y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, quienes encontraron a un hombre herido  que se identificó como Policía de Investigación y se pidió el apoyo médico para su atención.
 
El afectado refirió que retiró 65 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en avenida Universidad y que al caminar hacia la calle de Rodríguez Saro lo intentaron asaltar por lo que repelió la agresión e indicó que el responsable huyó en un vehículo.
 
En el sitio los paramédicos lo diagnosticaron con herida por arma de fuego con entrada en muñeca del lado derecho y alojamiento en el lado izquierdo del tórax.
 
El Policía de Investigación herido fue trasladado al helipuerto de la Central de Abastos donde fue recogido por un Cóndor para trasladarlo al hospital Ángeles Mocel .
 
Minutos más tarde, se le dio seguimiento al vehículo involucrado, mismo que fue localizado en la esquina de las calles Benvenuto Cellini y Giotto, colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez, donde acudieron policías de la UPC Nápoles, tras recibir el reporte vía radio.
 
Al interior del automotor, un Volkswagen color arena, había un hombre lesionado que fue atendido por paramédicos del Escuadrón de  Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladado al  hospital Enrique Cabrera  bajo custodia, con heridas en tórax con salida en la espalda y pierna izquierda.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898

No hay comentarios:

Publicar un comentario