jueves, 6 de septiembre de 2018

Ericsson presenta avances tecnológicos que acelerará el despliegue del 5G

·       La nueva Radio Access Network (RAN) Compute mejora la flexibilidad de la red para permitir nuevos casos de uso de 5G, así como, reducir tanto la latencia, como el costo total.
·       Ericsson Spectrum Sharing permitirá introducir y expandir rápidamente la cobertura del 5G en las bandas utilizadas hoy por la tecnología 4G.
·       Las soluciones de transporte de Street Macro simplificarán el despliegue de ondas milimétricas de 5G para permitir la capacidad que necesita esta tecnología.
 
Ericsson (NASDAQ: ERIC) anunció una nueva expansión de su plataforma 5G, incorporando nuevos productos de hardware y software en la cartera de Ericsson Radio System. Con el lanzamiento mundial realizado hoy desde Estocolmo, la compañía mejora aún más la capacidad y velocidad con la que los proveedores de servicios de comunicación pueden desplegar sus redes 5G.
RAN Compute – arquitectura para una mayor flexibilidad
En un evento transmitido para todo el mundo, Ericsson lanzó RAN Compute portfolio, tecnología que permitirá a los proveedores de servicios móviles el contar con una mayor flexibilidad para el despliegue de la Red de Acceso de Radio (RAN). RAN Compute permite a los operadores contar con mayor flexibilidad y ajustar el rendimiento del uso de redes para transmitir en 5G y, al mismo tiempo, reducir su costo total.
El portafolio RAN Compute incluye todas las bandas base actuales además de cuatro nuevos productos, que permiten que la capacidad de estas bandas aumente hasta tres veces. Asimismo, dos nuevos RAN Compute Basebands, permiten a los proveedores de servicio implementar funciones RAN centralmente o en el sitio de radio, mientras que dos nuevos RAN Compute Radio Processors permiten ubicar las funciones RAN cerca de la radio para mejorar la banda ancha móvil y las aplicaciones de latencia ultra baja.
El vicepresidente ejecutivo y jefe de la Unidad de Negocios de Rede de Ericsson, Fredrik Jejdling, indicó que "el hardware y el software que estamos lanzando permiten abordar la flexibilidad necesaria para las redes de próxima generación. Ofrecen a nuestros clientes una plataforma 5G expandida y adaptable, lo que les facilita el despliegue de esta nueva tecnología".

Migración a una red más fluida con Ericsson Spectrum Sharing
La compañía también lanzará su nuevo software Ericsson Spectrum Sharing, ampliando la versatilidad de Ericsson Radio System para el despliegue del 5G. Esto brinda a los proveedores de servicios una mayor oportunidad para encender el 5G y acelerar la cobertura de la red.
Ericsson Spectrum Sharing permite una migración a una red fluida y más rápida a través del soporte simultáneo y dinámico del 4G y del 5G dentro de la misma banda de espectro usando Ericsson Radio System, una vez que los operadores están listos para hacer la transición. La nueva funcionalidad se puede implementar a través de una instalación remota de software en las radios del Sistema de Radio Ericsson enviadas desde 2015.
Esta capacidad permitirá a los proveedores de servicios de comunicación entregar cobertura 5G a nivel nacional con una estrategia de migración de espectro mucho más flexible, eliminando la necesidad de introducir activos del espectro 4G existente al 5G estáticamente, que afectaría negativamente el rendimiento del 4G. La solución es el enfoque innovador de Ericsson basado en el estándar 3GPP Rel 15 que simplificará la adopción por parte de los fabricantes de dispositivos 5G.
El vicepresidente de Intel y gerente general de próxima generación y estándares, Asha Keddy, indicó que "Intel apoya plenamente los esfuerzos de distribución del espectro de Ericsson para mejorar aún más la experiencia del usuario a medida que las redes inalámbricas en todo el mundo cambian hacia el 5G NR. En un nivel más amplio, esto también es muy sinérgico con nuestra estrategia moderna. Intel colabora activamente en todo el ecosistema para habilitar un conjunto de características más flexible y potente en soluciones en dispositivos, nube y redes".
Aumentando la capacidad en áreas urbanas con Street Macro y el transporte integrado
Para facilitar el despliegue del 5G en bandas de alto espectro y aumentar la capacidad dentro de las áreas urbanas, Ericsson está alineando sus productos de red de transporte para cumplir con esta capacidad a través de las radios Street Macro. Por ejemplo, adaptará el Fronthaul 6000 para garantizar una solución Street Macro integrada y completa para el despliegue de ondas milimétricas 5G.
El analista principal de ACG Research, Chris Nicoll señaló que "las redes deben implementar un cambio tecnológico y evolucionar a medida que adoptan el 5G. Es emocionante ver a Ericsson ayudar a los operadores con el cambio a nuevas arquitecturas, y con el despliegue del 5G en el espectro del 4G existente. Estas son piezas importantes que los operadores están buscando en la migración del 4G al 5G".
Todas las soluciones estarán disponibles comercialmente en la segunda mitad de 2019 y se presentarán en el Mobile World Congress Americas, que se realizará en Los Ángeles del 12 al 14 de septiembre.
Alianzas estratégicas para el liderazgo en 5G
En paralelo con el anuncio del sistema de Radio de Ericsson, la compañía dio a conocer una alianza con Juniper Networks, empresa multinacional dedicada al desarrollo de sistemas de redes y seguridad, con base California.
El acuerdo entre ambas compañías se enfoca en el desarrollo de sistemas de conectividad robustos que permitan aprovechar al máximo el 5G, garantizando rendimiento, seguridad, calidad y facilidad de uso de la red. Asimismo, de acuerdo con el anuncio de Ericsson, las soluciones integrales que se desarrollarán en conjunto beneficiarán no solo a las futuras redes de 5G sino también a las actuales redes existentes.
En línea con lo anterior, Ericsson informó de su alianza estratégica con ECI Telecom, empresa global que entrega soluciones de red elástica a proveedores de servicios, empresas de servicios públicos y proveedores de centros de datos/nube en todo el mundo. Las soluciones de red de ECI garantizan comunicaciones abiertas, seguras y preparadas para el futuro.
Acerca de la estrategia tras estos acuerdos establecidos por la compañía, Fredrik Jejdling señaló: "Al combinar nuestro portafolio de transmisión con los mejores socios de su clase, aumentaremos nuestra oferta de conectividad y crearemos los pilares fundamentales de las redes de transmisión de próxima generación que benefician a nuestros clientes ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario