jueves, 13 de septiembre de 2018

El CERAO debe incluirse en el plan de desarrollo urbano del próximo gobierno federal: JTRB


El plan maestro de mejoramiento urbano, anunciado el pasado miércoles por el gobierno federal, debe incluir la construcción de infraestructura para el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), ya que es un proyecto detonante para el desarrollo económico, educativo y de recreación de la zona oriente del Estado de México, afirmó el líder del Proyecto Nuevo Chimalhuacán y presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

“Avalamos el anuncio que hizo el próximo gobierno federal para destinar un apoyo económico extraordinario a 15 ciudades del país, incluyendo a Chimalhuacán; consideramos que una parte de ese presupuesto puede emplearse para la infraestructura del Parque Industrial, el cual generará más de 40 mil empleos de forma directa e indirecta”.

Detalló que, actualmente el gobierno municipal trabaja en las 200 hectáreas de los Tlateles otorgadas de manera legal por la federación, construyendo la Universidad Politécnica e invirtiendo en infraestructura para el Parque Industrial.

“Aunque la generación de empleos es un asunto que le compete al estado y la federación, en los últimos 11 años el gobierno municipal ha trabajado para impulsar proyectos de alto impacto como el Parque Industrial; por ende, los recursos adicionales pueden invertirse en servicios que faciliten la generación de empleos. Confiamos que la opinión de los chimalhuacanos y del Ayuntamiento sean tomados en cuenta por el ejecutivo federal para la asignación de mayor presupuesto”.

Precisó que la administración municipal que encabezará para el periodo 2019-2021, continuará gestionando recursos ante el estado y la federación. “El objetivo a mediano plazo consiste en dejar de ser un municipio dormitorio y convertirnos en una localidad generadora de empleos”.

De acuerdo con el próximo gobierno federal, el plan maestro de desarrollo urbano contará con un presupuesto de 10 mil millones de pesos para 15 localidades del país que registran algún grado de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario