martes, 25 de septiembre de 2018

Dignificamos escuelas del barrio Transportistas



“Las obras que se ha hecho en estos últimos 18 años en materia de infraestructura educativa, se hicieron con la finalidad de que las futuras generaciones puedan prepararse en mejores condiciones”, señalo el alcalde César Álvaro Ramírez, durante el banderazo de inicio de obra de construcción de aulas en dos escuelas de nivel básico del barrio Transportistas.

El edil visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, donde el personal de la Dirección de Obras Públicas local edifica un aula tipo U-2C, que beneficiará a más de mil niños.

“Los trabajos en dicho plantel consisten en trazo, nivelación, cimentación, realización de muros y aplanado del sitio, instalación eléctrica, impermeabilización, así como la colocación de pintura y herrería en puertas y ventanas. El presupuesto destinado para esta obra es de más de 673 mil pesos.”.

Subrayó que estas mismas labores se realizan en la Escuela Preescolar Gabriela Mistral, donde puso en marcha la construcción de un salón tipo regional, cuyo costo es superior a los 381 mil pesos, que favorecerá a un centenar de alumnos.

Además, el munícipe inauguró en el mismo jardín de niños un módulo sanitario, cuya inversión fue de casi medio millón de pesos; cuenta con instalación hidrosanitaria y eléctrica, muros con azulejos, loseta, herrería en puertas, ventanas y mamparas.

“En las escuelas de Chimalhuacán se encuentran niños y jóvenes con mucho talento a quienes hay que apoyar, motivar, estimular y creer en ellos. La educación integral, en la que además de su formación académica puedan realizar deporte y cultura, ayuda a que obtengan mejores herramientas para su desarrollo”.

Finalmente, el presidente municipal anunció que las labores de construcción de aulas concluirán durante el próximo mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario