martes, 25 de septiembre de 2018

Chimalhuacán, sede del 14 Festival de Poesía Abbapalabra



Del 24 al 29 de septiembre, Chimalhuacán es sede de la décimo cuarta edición del Festival de Poesía Internacional Abbapalabra, en el que la población puede disfrutar de espectáculos artísticos y culturales como poesía, danza, narraciones, conferencias y música de artistas procedentes de distintos países de América Latina y Europa.

Durante la inauguración y ante más de mil asistentes, el alcalde de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, indicó que esta es la séptima ocasión que el municipio es sede del festival. “El objetivo consiste en que niños, jóvenes y adultos disfruten del trabajo de grandes artistas”.

Por su parte, el diputado local, Telésforo García Carreón, señaló que esta semana cultural se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Participan autores y músicos de países como México, Finlandia, Honduras, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Guatemala y España.  

“Desde hace 18 años nos hemos preocupado por brindarles servicios a la población, este festival es muestra de ello, los artistas plasman sus pensamientos y la forma de ver el mundo a través de diversas manifestaciones literarias”.

Agregó que las actividades se realizarán en distintos centros educativos de la localidad, además de recintos culturales como los teatros Humberto Vidal y Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Durante el primer día de actividades, adultos mayores pertenecientes a distintos grupos de la tercera edad, alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y visitantes del municipio de Chicoloapan disfrutaron de recitales de poesía, cuenta cuentos, música española y bailes como tango y danzón.

Finalmente, autoridades organizadoras informaron que la clausura del festival se realizará el próximo 29 de septiembre a las 15:00 horas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario