viernes, 21 de septiembre de 2018

DIF, UEPAVIG y UAEM aplican pruebas biométricas a adultos mayores




El gobierno de Chimalhuacán a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aplican pruebas biométricas a adultos mayores con el objetivo de agilizar la búsqueda y localización de personas extraviadas.

El alcalde, César Álvaro Ramírez, informó que policías municipales, acompañados por alumnos de la UAEM y servidores públicos del DIF han aplicado en las últimas dos semanas más de un centenar de pruebas biométricas a personas de la tercera edad que acuden a la Casa de Día, ubicada en el barrio Saraperos.

Por su parte, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que el objetivo de este programa consiste en contar con una base de datos que pueda emplearse en caso de extravío o desaparición de personas.

“Hasta el momento hemos realizado más de un centenar de estudios; recabamos datos personales, fotografías, huellas dactilares, iris y grafología, los cuales quedan bajo resguardo. Confiamos que para finales del presente año contemos con más 700 registros”.

Señaló que esta información coadyuvará a agilizar los protocolos de actuación de la Célula de búsqueda a través de la Alerta Esperanza, especializada en localización de adultos mayores, considerado como uno de los sectores vulnerables de la población.

“Posteriormente, aplicaremos pruebas biométricas a otros sectores de la población con el objetivo de ampliar nuestra base de datos, reforzando las estrategias y atendiendo de forma oportuna las recomendaciones de autoridades y organismos de los tres niveles de gobierno”.

Cabe destacar que en, caso de desaparición de personas, diversas áreas municipales como la UEPAVIG, Consejo Municipal de la Mujer, Prevención del Delito y DIF brindan atención inmediata a víctima y familiares a través de los protocolos Amber, Odisea, Alba y Esperanza.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario