viernes, 21 de septiembre de 2018

Entregamos escrituras a familias chimalhuacanas




Con el objetivo de acreditar y dar certeza jurídica al patrimonio de los chimalhuacanos, el Gobierno de Chimalhuacán y su similar estatal entregaron, en las instalaciones de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, 226 escrituras a igual número de beneficiarios.

El alcalde, César Álvaro Ramírez, destacó la importancia de que los chimalhuacanos regularicen sus bienes. “Este tipo de acciones las realizamos de forma periódica y son producto de las gestiones del Ayuntamiento ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS)”.

“Reconocemos el esfuerzo de las familias para adquirir su terreno y posteriormente construir sus viviendas; su trabajo y sacrificio queda plasmado en el documento que ahora tienen en sus manos, el cual permite dar certidumbre de la posesión de sus bienes”.

El funcionario explicó que, a partir del año 2000, los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán han implementado diversas acciones para que las familias chimalhuacanas obtengan con mayor facilidad sus escrituras, dejando atrás los desalojos ilegales.

“Estas acciones son parte del trabajo conjunto que hacemos con el gobierno estatal para apoyar a los sectores vulnerables. El objetivo consiste en que las futuras generaciones cuenten con una vivienda digna y propia”.

Agregó que las familias interesadas en tramitar la escrituración de su inmueble pueden acudir de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, ubicadas en calle Aldama s/n, Cabecera Municipal, donde recibirán atención integral.

Por su parte, el Delegado del IMEVIS, Jorge Rodríguez González, reconoció la labor de Chimalhuacán en materia de regularización de la vivienda, y destacó el trabajo coordinado que se lleva a cabo año tras año.

Cabe destacar que, durante el 2018, autoridades locales y estatales han otorgado más de mil escrituras; además, durante la actual administración municipal, más de 1,800 personas han sido beneficiadas con este programa.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario