jueves, 13 de septiembre de 2018

DETIENE SSP-CDMX A CUATRO IMPLICADOS EN ROBO A TRANSEÚNTE E IMPIDE AGRESIONES EN SU CONTRA


• Se solicitó una ambulancia para atender a dos presuntos responsables que resultaron lesionados por golpes de testigos.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro personas por su probable relación con el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la delegación Iztapalapa; se recuperó dinero en efectivo.
 
Elementos adscritos a la Policía Auxiliar (PA) fueron alertados por una mujer cuando patrullaban sobre avenida San Lorenzo.
 
La denunciante de 26 años les dijo que en el cruce de las calles San Lorenzo y Rododendro, colonia Los Ángeles, cuatro hombres la desapoderaron de un teléfono marca Samsung, color dorado y una bolsa de mano con dinero en efectivo y pertenencias personales.
 
Varias personas que se percataron del hecho comenzaron a golpear a los presuntos responsables y otros dos implicados alcanzaron a correr sobre la misma avenida.
 
En rápida reacción, policías de la SSP-CDMX detuvieron a los posibles responsables que huían y se aproximaron al punto, donde eran golpeadas otras dos personas acusadas del robo por lo que se implementó un dispositivo para salvaguardar su integridad.
 
Al efectuarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró un arma de fuego tipo escuadra y se les aseguró la bolsa con el dinero referidos por la denunciante, además del teléfono movil.
 
La parte afectada reconoció plenamente a los implicados y la pistola con la que fue amagada .Así mismo, tras ser reconocidos los detenidos de 39, 21, 19 y 18 años, la víctima indicó que levantaría la denuncia correspondiente.
 
Previo a su presentación ante el representante social y con forme al protocolo de actuación policial a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario