jueves, 13 de septiembre de 2018

CUENTA BAJA CALIFORNIA CON ABASTO SUFICIENTE DE LA VACUNA CONTRA LA HEPATITIS B

 
  • Se invita a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos a las unidades de salud
 
MEXICALI, B. C.- Jueves 13 de septiembre de 2018.- Con el propósito de proteger la salud de los niños de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud a cargo de Guillermo Trejo Dozal, hace un llamado a los padres a que lleven a vacunar a sus hijos contra la hepatitis B.
 
La Responsable Estatal del Programa de Vacunación del ISESALUD, Guadalupe Evangelista Torres, informó que el año pasado se tuvo una situación de desabasto de este biológico a nivel mundial, pero en este 2018 se ha regularizado; cabe señalar que para Baja California se tiene programada la llegada de 204 mil 860 dosis de las cuales a estas fechas, se han recibido alrededor de 50 mil dosis de vacunas de hepatitis B.
 
Es importante señalar que las dosis del 2017, se les dio prioridad a todos los niños recién nacidos, al aplicarle la primera dosis quedando pendiente así la segunda y tercera dosis, por lo que es importante que los padres de familia acudan a la unidad de salud para que sus hijos completen el esquema de vacunación; este biológico se administra al momento de nacer, a los 2 y a los 6 meses de edad.
 
Explicó que es importante aplicar la vacuna contra este padecimiento, para prevenir enfermedades crónicas en el hígado, causadas por el virus de la hepatitis B, por lo tanto, todos los niños deben tener su esquema de vacunación completo.
 
Resaltó que las unidades de salud del sector, cuentan con abasto suficiente del biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario