viernes, 21 de septiembre de 2018

DETIENE PBI A UN HOMBRE ACUSADO DE REALIZAR TOCAMIENTOS A UNA NIÑA; EN ESTE AÑO VAN 171 ARRESTADOS POR DELITOS SEXUALES


 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre en la estación Pino Suárez, a solicitud de una mujer, quien previamente lo había denunciado por tocamientos hacia su hija menor de edad.
 
Los hechos ocurrieron el lunes 17 de septiembre, aproximadamente a las 17:50 horas, en la estación Isabel la Católica. La señora Lucía N. de 38 años, solicitó apoyo de uniformados pertenecientes a la PBI, debido a que momentos antes dentro del convoy, un hombre había realizado tocamientos a su hija de 11 años.
 
En seguimiento, elementos de la SSP-CDMX dieron alcance al implicado en la estación Pino Suárez y pusieron bajo arresto a quien dijo llamarse Francisco N, de 25 años.
 
Ambas partes fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales No. 1 donde se inició la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-3/00557/09- 2018 por el delito de abuso sexual.
 
Asimismo, y conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La PBI en atención a las denuncias de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) ha realizado la detención de 171 personas por estar relacionadas a delitos de carácter sexual.
 
La Policía Bancaria e Industrial previene delitos y en su caso, atiende a la población usuaria del Metro.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario