viernes, 21 de septiembre de 2018

ACUERDAN GOBERNADOR FRANCISCO VEGA Y AMLO TRABAJAR EN COORDINACIÓN


El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo el pasado jueves una reunión con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, en la cual acordaron trabajar de manera coordinada y armónica en beneficio de esta entidad, dejando de manifiesto la disposición y buena voluntad de ambas partes para avanzar en obras y proyectos prioritarios en beneficio para las y los bajacalifornianos, de cara a la próxima Administración Federal que iniciará funciones el próximo 1 de diciembre.  
Durante la reunión celebrada en las instalaciones del Poder Ejecutivo en esta ciudad y como parte de la visita a la entidad del Presidente Electo, el Mandatario estatal, reconoció la apertura que tanto el Presidente Electo como quienes encabezarán las dependencias federales han mostrado para entablar reuniones y construir un plan de trabajo en beneficio de Baja California y de México.

En este sentido, le entregó formalmente una carpeta de proyectos, entre los que destacan el fortalecimiento de la infraestructura para detonar la economía y bienestar, apoyos extraordinarios que garanticen los servicios educativos en el Estado, así como del sector salud. De mismo modo, en este documento se incluyeron estrategias para solucionar temas necesarios y de urgencia para la ciudadanía, tales como el combate a la inseguridad y garantizar el suministro de agua en la zona costa de Baja California.

Vega de Lamadrid insistió en la importancia de incluir a Ensenada y San Felipe en la Zona Económica Fronteriza con la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como medida para detonar la competitividad de estas zonas, a su vez lograr una regularización en los vehículos conocidos como ?chocolates? y por último, solicitó mantener el apoyo de la Federación para seguir atendiendo a la migración que llega a Baja California en busca de mejores oportunidades de vida.

Por su parte, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, expresó el compromiso de mantenerse respetuoso y en coordinación con la autoridad del estado.

En este sentido, puntualizó que la violencia es el tema que más preocupa a los ciudadanos, y adelantó que a finales del mes de octubre presentará el Plan de Seguridad Nacional, que requerirá de la participación activa y conjunta del Ejército, la Marina, la Policía Federal, Ministeriales, Estatales y Municipales.
Dio a conocer que esta visita a Baja California permite priorizar las necesidades de la entidad para la elaboración del presupuesto nacional del próximo año, destacando acciones principales para Baja California.

En este sentido, se comprometió a dar mantenimiento a la infraestructura para seguir generando competitividad, así como dar continuidad a las obras que ya están en proceso y a las que se les ha invertido recurso público; anunció que destinará un presupuesto de 9 mil millones de pesos a programas de desarrollo social en la entidad, centrando los recursos en la incorporación de jóvenes al estudio y empleo, así como pensión digna a los adultos mayores y a los discapacitados.

Estuvieron presentes el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Senador por Baja California, Jaime Bonilla Valdez; la Presidenta de la XXII Legislatura del Congreso de Baja California, Rocío López Gorosave; la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega; diputados Federales por Baja California y del Congreso local, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno Estatal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario