martes, 18 de septiembre de 2018

COORDINA EL TITULAR DE LA SSP-CDMX ACCIONES INMEDIATAS PARA PROTEGER A VECINOS DE LA ZONA NORTE



El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores se reunió con vecinos de Bosques de las Lomas, la Asociación Civil Carmen Serdán de la Venustiano Carranza y Guadalupe Tepeyac para atender de forma inmediata situaciones que ayuden a mejorar la vigilancia de sus colonias.
 
Durante reuniones celebradas en el edificio sede de la policía capitalina, el titular de la SSP-CDMX propuso generar un estudio de ingeniería vial para la zona de Bosques de las Lomas, correspondiente a la alcaldía de Miguel Hidalgo que converge con la de Cuajimalpa y el Estado de México.
 
Asimismo, Collins Flores pidió analizar con datos de inteligencia la instalación de más cámaras y acordó con colonos el reforzamiento del chat con el ingreso de mandos policiales que puedan tomar decisiones inmediatas a sus peticiones.
 
En materia de Prevención del Delito, al titular de la SSP-CDMX le solicitaron instalar más puntos de alcoholímetro y dar continuidad a los dispositivos de revisión de escoltas.
 
Minutos después, habitantes de la Asociación Civil Carmen Serdán, correspondiente a Venustiano Carranza solicitaron mayor presencia de la policía en puntos donde consideran que se podrían evitar delitos de alto impacto.
 
En consecuencia, el titular de la SSP-CDMX instruyó a los mandos de esa zona a atender los patrullajes que solicitaron los vecinos para aumentar su seguridad.
 
Finalmente, durante la reunión con vecinos de la colonia Guadalupe Tepeyac, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero se trató el rubro de la movilidad en torno a la visita de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, por lo que se acordó adaptar la logística a sus necesidades y que esto les implique un beneficio.
 
Asimismo, se generó un diagnóstico por zona y se propuso elaborar trípticos con rangos y fotos de policías para ubicarlos y generar acciones operativas inmediatas. Colonos proporcionaron información para detectar zonas que podrían representar focos rojos.
 
El jefe de la policía acordó reunirse nuevamente con ellos en un lapso de máximo 20 días, para conversar sobre los resultados que tienen que verse reflejados inmediatamente en las calles.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario