jueves, 27 de septiembre de 2018

Cómo sacar el máximo partido a tus equipos tecnológicos



Ciudad de México., 26 de septiembre de 2018.  A la hora de adquirir dispositivos tecnológicos como pantallas de televisión, reproductores de video, consolas de video juego, computadoras de escritorio o PC, entre otros más, la gente toma en cuenta características referentes a la resolución de imagen, potencia o calidad de sonido, que poco destacarán al conectar nuestros equipos con un cable inadecuado.
“Por mucha calidad que ofrezcan nuestros equipos tecnológicos, al transportar la señal de audio, video o transferencia de datos con un cable inadecuado o de mala calidad pueden alterar la señal provocando ruido y/o distorsión que afecta la intensidad de colores, contraste, brillo y nitidez de la imagen así como señales de audio débiles y poco inmunes al ruido e interferencias o baja velocidad de transmisión o perdida de datos, según sea el caso” explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.
Así mismo, es común que al comprar un dispositivo tecnológico no tomen en cuenta que dependiendo de la marca y el modelo, puede que la interface de conexión no sea compatible con las del resto de los equipos con los que se quieren conectar.
Es por ello que los especialistas en protección eléctrica y conectividad de Tripp Lite recomiendan tomar en cuenta los siguientes consejos de conectividad:
·         Para asegurar la calidad de imagen en las pantalla instaladas en un restaurante, un SPA, en el hogar, o en las cámaras de video vigilancia, que estén cerca de dispositivos con motor como licuadoras, secadores de cabello, o taladros, que generan interferencia; se requiere utilizar cables blindados o incluso con baño de oro tipo HDMI, DVI, Display Port y VGA, que además logran una alta fidelidad de sonido y alta calidad de imagen.
·         Cuando se conectan muchos dispositivos, ya sean reproductores de video, bocinas, sistemas de entretenimiento como karaoke o consolas de video juego a una sola pantalla de televisión o monitor se recomienda utilizar cables para audio/video de diferentes colores para administrar de manera eficiente las conexiones.
·         Para transmitir el contenido del reproductor de video o la computadora hacía una o varias pantallas o monitores instalados en diferentes cuartos de le casa, oficina e incluso para una aplicación más grande para un centro comercial, o cualquier otro negocio que requiera señalización digital, es indispensable utilizar extensores de video HDMI, DVI, Display Port y VGA que dependiendo del modelo permite expandir la señal de 30 a 200 metros.
·         Para dividir la señal de video a fin de desplegarla simultáneamente en dos o más monitores, proyectores o televisores instalados en la casa, salones de escuela, salas de conferencia o lugares más grandes, se recomienda utilizar divisores de videos que ofrecen diversos tipos de conexiones.
·         Al instalar una pantalla o cualquier otro dispositivo tecnológico en un lugar donde se cuenta con poco espacio, se debe evitar que la clavija del cable se doble y se desgaste al chocar con la pared, utilizando un cable que tenga el conector giratorio.
·         Si la interface de conexión de tu computadora no es compatible con la del proyector, pantalla o monitor es importante utilizar un adaptador de cable que combina dos diferentes tipos de conectores de video, ya sean HDMI, DVI, Display Port y VGA.

Cabe destacar que Tripp Lite cuenta con cables, adaptadores y soluciones de conectividad, VGA, HDMI, DVI o DisplayPort, de distintos colores, tamaños y materiales para permitir la adecuada conexión y compatibilidad entre los equipos tecnológicos.

Acerca de Tripp Lite
Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía y conectividad desde hace más de 95 años, creó el concepto de NO BREAK -o UPS (Uninterrupted Power Supply)- y diseño el primer sistema NO BREAK para PCs del mundo. Asimismo, Tripp Lite es el fabricante del supresor de sobretensión más confiable del mundo –el Isobar®— del cual hay más de 19 millones de unidades en uso. Tripp Lite tiene el mayor nivel de inventarios de unidades listas para embarque de una amplia gama compuesta por más de 4,000 productos. Entre ellos se cuentan sistemas UPS, supresores de picos, soluciones de enfriamiento, convertidores, switches KVM (unidad para conectar diversas computadoras a un solo keyboard, video y mouse), cables y productos para conexiones, barras de contactos y PDUs (unidad de distribución de poder), accesorios para notebook / laptops, sistemas de racks, accesorios para el manejo de redes y más. Con sede en Chicago, Illinois, Tripp Lite tiene una presencia global con oficinas establecidas en el mundo entero. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: www.tripplite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario