martes, 4 de septiembre de 2018

Cómo ganar y conservar profesionales de valor con Trabajo En Digital​


  • Actualmente hay más de 60 mil vacantes en el sector creativo, y las carreras con más profesionales son Comunicación, Diseño Gráfico, Producción Audiovisual y Animación Digital.
  • Trabajo En Digital calcula el porcentaje de compatibilidad entre el profesional y la vacante mediante un algoritmo en su plataforma.​
Ciudad de México, 4 de Septiembre de 2018.-- Actualmente hay más de 800 mil personas con estudios de nivel medio superior y superior que están desocupadas de acuerdo a datos del INEGI1. Sin embargo, un estudio reciente de Trabajo En Digital, la plataforma en línea de bolsa de trabajo exclusiva para el sector creativo, digital y tecnológico, señala que hay más de 60 mil 700 vacantes en estos sectores en las entidades de Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Al comparar el número de profesionales con la oferta laboral, es posible apreciar que el talento está a la espera de las oportunidades. En una muestra de 2900 profesionales del sector creativo, Trabajo En Digital identificó que las carreras con más candidatos en nuestro país son Comunicación (21.4%), Diseño Gráfico (20.34%), Producción Audiovisual (12.55%) y Animación Digital (9.69%).

Rodrigo Pérez Delgado, CEO y Fundador de Trabajo En Digital, señala que “del total de 60 mil 700 vacantes, aproximadamente 37,600 corresponden al sector tecnológico, seguido por el sector digital, que abarca carreras como mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, comunicación y relacionadas, con una cifra aproximada de 12,400 vacantes, y finalmente, el sector creativo alcanza un total aproximado de 10,700 puestos relacionados con el diseño y las artes gráficas”.​
 
 
 
 
Cómo atraer y conservar profesionales de valorLas empresas enfrentan un serio problema de rotación de personal y fuga de talento debido a que los profesionales con frecuencia llegan a puestos de trabajo donde están insatisfechos por diversos factores. Entre ellos, están el salario, la ubicación, las condiciones de crecimiento y desarrollo dentro de la compañía, o las tareas y responsabilidades que deben llevar a cabo. Cuando alguno de estos factores es incompatible con el perfil del profesional, es mayor la probabilidad de verlo partir o de obtener pocos resultados en la productividad del empleado.

Es indispensable considerar estos factores en los procesos de selección y reclutamiento para lograr tener una plantilla laboral comprometida con la empresa. El algoritmo de cálculo de porcentaje de compatibilidad de Trabajo en digital ha sido diseñado precisamente para resolver esta problemática y ayudar a los profesionales a encontrar su trabajo ideal.


La plataforma permite a los profesionales llenar su perfil de manera rápida e intuitiva, colocando tanto su experiencia, habilidades, herramientas, pretensiones económicas, herramientas que dominan, etcétera. La plataforma les muestra las vacantes con las que son más compatibles de forma automática, ordenadas de manera ascendente en cuanto al porcentaje de compatibilidad con cada una de ellas, y solamente los notifica cuando hay una vacante nueva para ellos a partir del porcentaje que ellos indiquen.


Por otro lado, la plataforma de Trabajo En Digital permite a la empresa dar un grado o nivel de prioridad a cada una de las características que requiere para la vacante, dando mayor peso ya sea a la experiencia o a las herramientas que debe dominar el candidato, de manera que el algoritmo pueda calcular el porcentaje de compatibilidad con cada profesional y determinar cuáles son los que mejor cubren el perfil.


Una de las ventajas de la plataforma es que si el candidato llegara a cambiar su perfil para elevar su nivel de compatibilidad con alguna vacante, el sistema informa de inmediato a la empresa de los cambios en el perfil del profesional, además que su porcentaje con otras vacantes cambia de inmediato ya que el algoritmo hace un cálculo en tiempo real. De esta manera, la plataforma garantiza a ambos un cálculo más preciso del nivel de compatibilidad entre el profesional y el puesto de trabajo.


1
 Fuente: INEGI, Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Julio 2017, https://drive.google.com/open?id=1GAAtPrBD0CUz3WFjAa-eUBfBjM3nwxwW

***
Acerca de Trabajo En DigitalTrabajo En Digital es la plataforma de compatibilidad laboral exclusiva para México enfocada específicamente a la industria digital, tecnológica y creativa, que permite a las empresas encontrar a los profesionistas más compatibles con sus vacantes.
​Para obtener mayor información acerca de Trabajo En Digital, consulta nuestra web en
www.trabajoendigital.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario