miércoles, 19 de septiembre de 2018

Clásico regio atrae a mujeres y mexicanos en USA



  • El 39% de los aficionados corresponde al sexo femenino
  • Texas y California son los principales estados fuera de México que estarán presentes en el clásico
box-1331470_1280
Uno de los encuentros más esperados por los pamboleros sin duda alguna es el clásico regio, Monterrey vs Tigres, su edición número 117 se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en punto de las 20hrs en el Estadio Universitario.

Dicho encuentro no solo moverá a los norteños hasta el estadio, sino que los aficionados de Estados Unidos también formarán parte de este evento, de acuerdo a datos de StubHub, el marketplace de eBay, del total de los fanáticos del país vecino, los estados que tendrán mayor presencia el próximo fin de semana serán Texas con el 60% y California con el 18%.

El clásico regio es uno de los partidos más apasionantes de la jornada, el encuentro se ha jugado desde 1960, por lo que muchos de los aficionados han adquirido el amor por su equipo gracias a sus generaciones antecesoras. De hecho, casi la mitad de los asistentes al próximo partido serán jóvenes entre 25 y 35 años.

La pasión de los equipos no es exclusiva de los hombres, pues si se compara la asistencia de las mujeres entre el encuentro pasado y el actual, se puede notar claramente un incremento, durante la temporada pasada las mujeres que adquirieron un boleto en StubHub correspondía al 35% vs la jornada actual con un 39%.

Si bien, el origen de este encuentro inició como un partido entre clases sociales, donde el Monterrey correspondía al equipo de la “clase acomodada” y el Tigres como el “equipo del pueblo”, eso ha pasado a segundo término, ya que con el paso de los años el amor de la afición regiomontana ha eliminado dicha diferencia.

En México los equipos norteños también tiene aficionados más allá del cerro de la silla, la pasión por estos equipos de Nuevo León se hace presente en la Ciudad de México y Saltillo, por ende, la afición que estará presente el 23 de septiembre corresponde al 28% de los chilangos y el 8% a los saltillenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario