Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

martes, 11 de septiembre de 2018

CISAME de Chimalhuacán amplía servicios para prevenir el suicidio

CISAME de Chimalhuacán amplía servicios para prevenir el suicidio

En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio, el Gobierno de Chimalhuacán a través del Centro Integral de Salud Mental (CISAME), informó que en los últimos tres años ha incrementado en un 50 por ciento el número de servicios a fin de atender distintos trastornos mentales que puedan desencadenar tendencias suicidas entre la población.

El titular del CISAME, Christian Emanuel González Escobar, informó que de enero a la fecha el número de pacientes masculinos atendidos aumentó un 20 por ciento. “Mensualmente brindamos servicio entre 900 y mil 100 personas, de los cuales la mitad son hombres mayores de edad”.

“Actualmente hay una mayor apertura en la información sobre los trastornos mentales, por ende, aumentamos los servicios para dar atención integral desde niños de cuatro años hasta adultos mayores. El objetivo consiste en evitar que los trastornos mentales puedan desencadenar una crisis que los lleve a quitarse la vida”.

Indicó que, actualmente el 80 por ciento de los casos de suicidio se registra en la población varonil. Señaló que la dependencia a su cargo realiza acciones preventivas a través de cursos psicoeducativos, talleres de escuela para padres y crianza saludable; además de brindar atención psicológica, psiquiátrica, médica y de trabajo social con el objetivo de inhibir trastornos mentales entre la población.

Asimismo, González Escobar hizo un llamado a la población para atender este problema, “si estás pasando por una crisis o conoces a alguien que presente tendencias suicidas, acude al CISAME para recibir orientación y ayuda psicológica”.

Las instalaciones del CISAME se ubican en avenida Riva Palacio s/n, barrio Transportistas, para mayor información la población puede comunicarse al teléfono 5111-6254.

No hay comentarios:

Publicar un comentario