Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

jueves, 20 de septiembre de 2018

Ciberseguridad para dispositivos de videovigilancia IP


*De acuerdo con cifras de Security Research de ESET Latinoamérica, en lo que va del año se han detectado más de 8,000 vulnerabilidades en los sistemas informáticos que usan las entidades financieras, gobiernos y empresas en México y todo el mundo.

414px image
Ante el incremento de tecnologías como el IoT, que facilita la conexión de varios dispositivos que inclusive pueden ser controlados remotamente, los temas de seguridad y vulnerabilidad crecen también, desde malwares, virus, hackeos, hasta los secuestros de información llamados ransomware. Hoy más que nunca es vital la protección y seguridad tanto en la nube, en los dispositivos conectados, en las cámaras inteligentes, sistemas de audio y video de red, ya que son puertas de ataque; sin embargo, todas las personas deben estar involucradas en el proceso.
Este año, México se encuentra ubicado en la quinta posición como uno de los países en la mira de los ciberataques en el mundo y el segundo en Latinoamérica, y es que hoy en día este tipo de ataques han ido evolucionando en cuanto a método y gravedad. Uno de los ataques más grandes y agresivos de la historia durante el 2016, fue el malware llamado Mirai, el cual infectaba routers y cámaras IP para realizar ataques tipo DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido), para usarlas posteriormente y lanzar ataques distribuidos de denegación de servicio contra infraestructuras; sin embargo, no todo son malas noticias, ya que todo esto puede evitarse con la mezcla adecuada: procesos y tecnología.
Y es que es muy importante a considerar que la ciberseguridad es un proceso, no un producto. Las amenazas se deben gestionar a nivel del sistema y la responsabilidad de proteger la red, sus dispositivos y los servicios que respalda recae en toda la cadena de suministro del proveedor, así como también en aquellos que administran la red y los propios usuarios. La tecnología es importante, pero nunca eliminará todos los riesgos o amenazas.
Cómo mantener tu cámara IP a salvo de los hackers
Hoy la ciberseguridad es un elemento esencial para que la seguridad física sea exitosa. Axis Communications – empresa líder en cámaras de videovigilancia de red y haciendo un mundo más seguro e inteligente – comparte 3 niveles de protección para que los sistemas de seguridad sean efectivos:
Gestión de la seguridad: El elegir productos de video en red con protección integrada, donde pueda aplicar controles de seguridad que precisen para mitigar las amenazas a las que se enfrenta.
Gestión de la vulnerabilidad: Cuando se encuentran vulnerabilidades críticas, el solucionarlas con rapidez y emitir advertencias de seguridad, puede ser una de las ventajas de defensas ante estos ataques.
Formación y colaboración: Comprender las amenazas a las que se enfrenta, su costo potencial y la forma de protegerse serán su mejor defensa. Existen herramientas y documentos que los ayudarán a establecer protecciones eficaces.
“Como con cualquier sistema de seguridad efectivo, la ciberseguridad depende de la profundidad de su defensa”, comenta Francisco Ramírez, Director General de Axis Communications para México, Centroamérica y Caribe, y agrega: “Se trata de proteger su red de cámaras IP a todos los niveles: desde los productos que elija y los socios con los que trabaje hasta los requisitos que ellos o usted establezcan”.
Una ciberseguridad efectiva en dispositivos de vigilancia y cámaras IP, entre otros, se basa en la evaluación de los riesgos y sus consecuencias, y en adoptar las medidas necesarias. Se trata de los productos, las personas, la tecnología y los procesos en marcha y de asociarse con un proveedor que esté preparado para contribuir a todos los niveles.
Existen muchas etapas en el proceso de seguridad, desde la implementación del software, cámaras, descargas de información, donde las empresas y las personas deben de estar seguros que los proveedores y personal son de confiabilidad.
“La seguridad es responsabilidad de todos. El objetivo de una empresa y todas las personas debe ser no sólo para poner en práctica estrategias de seguridad para sí mismos, sino para ser conscientes que se debe proteger toda la red”, finaliza Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario