SAN FELIPE, B.C.- Martes 11 de septiembre de 2018.- Para
mejorar las prácticas de atención al turista en todos sus destinos y atractivos de
Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador
Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del
Estado
(SECTURE), informó sobre dos cursos de capacitación impartidos en este
mes a servidores turísticos en San Felipe.
La Subdelegada de Turismo en San Felipe,
Linda García Pérez, explicó que los talleres “Trabajo en equipo” y “Los
10 mandamientos
del servicio al cliente”, se realizaron principalmente para continuar
con el calendario de capacitaciones al sector por parte de SECTURE, pero
también para atender las peticiones de los servidores turísticos del
destino, y así incrementar los estándares de
calidad en el servicio al cliente.
Especificó que ambos cursos fueron realizados en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) San Felipe, y
fueron impartidos por Alex Sau, de 360 Coaching Group México.
Así mismo, la Delegada de SECTURE en San Felipe indicó que el primer taller, llamado “Trabajo en equipo”, en el que participaron
29 personas, tiene el objetivo de aprender lo
importante que es colaborar en equipo para crear dinámicas internas de
integración que permitan unificar criterios de trabajo, y de este modo,
aumentar su rendimiento como grupo.
Por
otra parte, dijo que el segundo curso titulado “Los diez mandamientos
del servicio al cliente”, intenta que el participante
reconozca las necesidades del consumidor a través del aprendizaje de 10
principales lineamientos, con el propósito de que adquieran la
capacidad de brindar una grata experiencia al cliente, que conlleve a la
fidelidad y recomendación del producto o servicio.
En este curso, 12 personas fueron capacitadas.
La funcionaria estatal, compartió que en lo que va del 2018, se han impartido 8 cursos de capacitación dando
como resultado 235 personas capacitadas en temas de interés para el
sector, con el propósito de brindar una buena experiencia y que esto
conlleve a la recomendación de productos y servicios turísticos del
puerto.
Finalmente, anunció que el próximo mes de
octubre, se contará con tres cursos: el 11 de octubre con el tema
“Comunicación Organizacional”,
el 25 de octubre “Cómo tratar con clientes difíciles”, y en esa misma
fecha, “Propuesta de valor”.
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