martes, 11 de septiembre de 2018

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES TURÍSTICOS EN SAN FELIPE

 
SAN FELIPE, B.C.- Martes 11 de septiembre de 2018.- Para mejorar las prácticas de atención al turista en todos sus destinos y atractivos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre dos cursos de capacitación impartidos en este mes a servidores turísticos en San Felipe.
 
La Subdelegada de Turismo en San Felipe, Linda García Pérez, explicó que los talleres “Trabajo en equipo” y “Los 10 mandamientos del servicio al cliente”, se realizaron principalmente para continuar con el calendario de capacitaciones al sector por parte de SECTURE, pero también para atender las peticiones de los servidores turísticos del destino, y así incrementar los estándares de calidad en el servicio al cliente.
 
Especificó que ambos cursos fueron realizados en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) San Felipe, y fueron impartidos por Alex Sau, de 360 Coaching Group México.
 
Así mismo, la Delegada de SECTURE en San Felipe indicó que el primer taller, llamado “Trabajo en equipo”, en el que participaron 29 personas, tiene el objetivo de aprender lo importante que es colaborar en equipo para crear dinámicas internas de integración que permitan unificar criterios de trabajo, y de este modo, aumentar su rendimiento como grupo.
 
Por otra parte, dijo que el segundo curso titulado “Los diez mandamientos del servicio al cliente”, intenta que el participante reconozca las necesidades del consumidor a través del aprendizaje de 10 principales lineamientos, con el propósito de que adquieran la capacidad de brindar una grata experiencia al cliente, que conlleve a la fidelidad y recomendación del producto o servicio. En este curso, 12 personas fueron capacitadas.
 
La funcionaria estatal, compartió que en lo que va del 2018, se han impartido 8 cursos de capacitación dando como resultado 235 personas capacitadas en temas de interés para el sector, con el propósito de brindar una buena experiencia y que esto conlleve a la recomendación de productos y servicios turísticos del puerto. 
 
Finalmente, anunció que el próximo mes de octubre, se contará con tres cursos: el 11 de octubre con el tema “Comunicación Organizacional”, el 25 de octubre “Cómo tratar con clientes difíciles”, y en esa misma fecha, “Propuesta de valor”.
 
La funcionaria estatal indicó que para recibir más información sobre estos y otros cursos en el municipio, se recomienda comunicarse al número de teléfono, (686) 577-1155.

No hay comentarios:

Publicar un comentario