· NIVEA
patrocina la sexta edición de YOUNG BUSINESS TALENTS, programa
educativo, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.
· Con
el objetivo de motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos, Young
Business Talents cede simuladores de tercera generación a los centros
educativos para impulsar la gamificación en las aulas.
· Hasta
el 22 de octubre del 2018, alumnos de todo México, con edades
comprendidas entre los 15 y 21 años podrán inscribirse para competir por
ganar el título de Mejor Empresario virtual del país.
· El año pasado, en toda la República participaron más de 8,500 estudiantes de Prepa y Bachillerato.
Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2018.- Por sexta ocasión, se ha abierto el plazo de inscripción en Young Business Talents México,
el programa que lleva la práctica empresarial real a las aulas de prepa
y bachillerato de todo el país, para que los adolescentes obtengan
experiencia en Dirección Empresarial, Recursos Humanos, Administración,
Finanzas, Producción y Marketing, antes de entrar en la universidad,
gracias al patrocinio de NIVEA y el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
La inscripción estará abierta hasta el 22 de octubre, ya que la iniciativa, bajo forma de competencia, comenzará el 29 de octubre y terminará el 17 de mayo de 2019,
en un evento en el que se repartirán más de 100,000 pesos en premios y
se entregarán diplomas a los participantes que acreditarán su
experiencia.
En la edición pasada, cuatro alumnos del CECYTEV de Vega de Alatorre en el Estado de Veracruz, ganaron la final del total de 8,861 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico
que participaron, provenientes de 608 centros educativos de 31 estados
del país. Sin embargo, a la final tan sólo llegaron los mejores 276
jóvenes provenientes de 21 estados.
En la VI edición de Young Business Talents México,
para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios
de México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica
empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera
generación desarrollado por Praxis MMT, con el que tomarán decisiones en hasta catorce años de mercado.
El
desarrollo de este proyecto formativo es de carácter lúdico, atractivo e
interesante para los alumnos, similar a la de las competencias
deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van
obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus
empresas. A través del acceso al simulador, incorporado de forma
gratuita, los jóvenes pueden preparar mejor su futuro académico,
accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la
economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas
estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y
Marketing.
Los
equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con
otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien
decisiones en cada plan que hizo, once en total, y al igual que en la
realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.
Con
esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en
general, ven satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica
en las aulas.
Según Mario Martínez, director de Young Business Talents,
“la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el
mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae. A
través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los
alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la
ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y
habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar
el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
Beiersdorf
AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para
el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este
segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000
empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en
Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el
ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el
cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía,
que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas.
Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una
fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos
autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas
artesanales y consumidores.
*
Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name
in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value
terms, 2015.
Acerca de Praxis MMT
Praxis
MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de
simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT
desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con
precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y
compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los
business games más prestigiosos en el ámbito internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario