lunes, 10 de septiembre de 2018

39 CONSTRUCCIONES CLAUSURADAS EN BENITO JUÁREZ Y CUAUHTÉMOC, EN MENOS DE UN MES POR EL INVEA

 

** Siete obras más en Benito Juárez reciben medida cautelar y suman ya 25 en este territorio.

Un total de 14 construcciones en la delegación Cuauhtémoc recibieron visitas del personal especializado del Instituto de Verificación Administrativa que colocó sellos de clausura por no manifestar su legalidad en la materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo.  

La medida cautelar se llevó a cabo en obras de las colonias Santa María La Ribera, Hipódromo, Condesa, Roma, Algarín, Roma Sur, Atlampa, Ex Hipódromo de Peralvillo, Centro y Cuauhtémoc, en la misma delegación, y son las primeras en ejecutarse tras una revisión de 131 puntos en la misma demarcación.

Cuauhtémoc, el segundo territorio capitalino con mayor número de edificaciones en construcción, solo por debajo de Benito Juárez – 293 –, recibió las clausuras pues sus representantes legales no exhibieron, ni durante la visita, ni posterior en las instalaciones del INVEA – CDMX, el certificado de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo, excedían el número de niveles de superficie de construcción en altura o no respetaron el área libre obligatoria.

De esta forma los predios que exhiben sellos, por exceder el número de niveles, así como no respetar el área libre son: Oyamel esquina San Simón S/N (Atlampa); Pietro Mascagni 130 (Ex Hipódromo de Peralvillo); Hortensia 113  (Santa María La Ribera), Campeche 336 (Hipódromo); Pachuca 27 (Condesa); Bolívar 523 (Algarín) y; Tenango 13 (Roma Sur).

Mientras que los identificados en Insurgentes Sur 361, (Hipódromo); José María Izazaga 38 (Centro); Avenida Instituto Técnico Industrial 95 (Santa María La Ribera); Ámsterdam 111 (Hipódromo); Río Lerma 213 y Melchor Ocampo 212 (Cuauhtémoc), así como Quintana Roo 88 (Roma Sur), no cuentan con uso de suelo para la construcción.

Aunque el proceso legal para detectar irregularidades en 131 construcciones identificadas en  dicha delegación no concluye, el INVEA – CDMX, realizará las clausuras conforme se detecten las inconsistencias.

A la par, se clausuraron siete obras más en la delegación Benito Juárez en: Doctor Samuel Ramos 32, en la colonia Del Valle  Centro; Anaxágoras 855 en la Narvarte Poniente; Nebraska 152 en la Nápoles; Repúblicas 105 de la Portales Sur; Bolívar 1355 en San Simón Ticumac; Eje Central Lázaro Cárdenas 868 en Niños Héroes; así como en Alfonso Caso 126, en Ermita.

Cabe recordar que Benito Juárez fue la primera demarcación visitada y en la que se han colocado 25 sellos de clausura en sus edificaciones.

Las revisiones en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo se efectúan en las 16 delegaciones, en las que se detectaron mil 480 construcciones. Se contabilizan verificaciones en 698 visitas de verificación, siendo las delegaciones Benito Juárez (293), Cuauhtémoc (131), Gustavo A. Madero (93), Miguel Hidalgo (82), Cuajimalpa (31), Xochimilco y Venustiano Carranza (29), las que han recibido las inspecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario