martes, 25 de septiembre de 2018

APOYA IME A MIPYMES CON ELABORACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS


 
  • Buscan consolidar al Estado de México como un sitio ideal de crecimiento de negocios.
  • Son más del 90 por ciento de unidades económicas de la entidad micro, pequeñas y medianas empresas.
Toluca, Estado de México, 25 de septiembre de 2018. Para asegurar el éxito de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) orienta y ayuda en la elaboración y puesta en marcha de Planes de Negocios en cada una de estas unidades económicas, para garantizar su permanencia en el mercado.

Anahy Ramírez Vilchis, Directora del IME, señaló que el Plan de Negocios es fundamental para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que es la columna vertebral de cualquier unidad económica y un instrumento donde se plantean las fortalezas para iniciar un negocio, sus objetivos y metas a cumplir.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del IME, da relevancia a la estructuración y ejecución del Plan de Negocio como parte de una educación emprendedora, que impida la desaparición de las microempresas en los dos primeros años, los cuales son los más difíciles.

Refirió que en la entidad más de 90 por ciento de unidades económicas son micro y pequeñas empresas, “de ahí la importancia de que durante los dos primeros años de funcionamiento se  prepare a la empresa para implementar diversos modelos de negocios, es decir, fortalecerla a través de una consultoría especializada”.

Al  visualizar los avances, dijo, también se va fortaleciendo y consolidando el negocio; por ello, para que una empresa florezca y se desarrolle al máximo, además de apoyarla con créditos, se requiere  ayudarla en la aplicación de  temas de administración básica a fin de detectar fallas y mejorar diversos aspectos de su funcionamiento que le permitan hacer frente al mercado de consumo.

La Directora del IME manifestó que existe interés por evitar la mortalidad de las microempresas con el objetivo de convertir al Estado de México como un lugar idóneo para consolidar empresas fuertes.

Asimismo, mencionó que se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas que existen en el territorio mexiquense formen cadenas productivas y se conviertan, de manera paulatina, en  proveedores de grandes empresas que contribuyan al dinamismo de la economía del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario