Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 12 de septiembre de 2018

AMPLIAS ZONAS DE TORMENTA CUBRIRÁN EL OCCIDENTE, CENTRO, SUR Y ORIENTE DEL PAÍS Y LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, GENERANDO LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS

REPORTE DEL CLIMA

12 de septiembre de 2018.


Para hoy, el sistema frontal No. 1 se mantendrá estacionario en el noreste de México. La onda tropical No. 38 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional. Dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, una frente a las costas de Jalisco y otra en el centro del Golfo de México, la cual continuará intensificándose y moviéndose hacia la costa de Texas, EUA, ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta en gran parte del territorio nacional, acompañadas de caída de granizo y vientos fuertes.

Valle de México:

• Cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla en zonas montañosas durante las primeras horas del día, por la tarde se esperan tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. El viento será del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Prevalecerá evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Juan de las Huertas, Edo. de Méx., 4.0; Atolinga, Zac., Ayutla, Oax., Echeverría y Paso Carretas, Pue., 5.0; Peñitas, Chih., 6.0; Huitzilac, Mor. y Loma Grande, Ver., 7,0; Laguna Hanson, B.C., 7.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.0.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario