miércoles, 22 de agosto de 2018

Trabajo En Digital lleva el reclutamiento más allá del outsourcing tradicional

  • La plataforma de Trabajo En Digital utiliza un algoritmo que calcula el porcentaje de compatibilidad entre el profesional y la vacante.​
Ciudad de México, 21 de Agosto de 2018.-- Las tendencias de outsourcing en el mercado laboral actual representan un reto para los profesionales que están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Muchas empresas que tercerizan los servicios de contratación de personal, tienden a dejar todo el proceso de selección en manos de una agencia reclutadora y en muchas ocasiones, los profesionales ignoran las responsabilidades que tendrán que llevar a cabo al momento de ser contratados.
“Es frecuente que los profesionales de pronto lleguen a un puesto de trabajo que está muy lejos de ser lo que buscaban, incluso a pesar que cuenten con la experiencia y habilidades requeridas para el puesto, simplemente debido a que durante todo el proceso de selección, nadie les dijo qué responsabilidades ni qué actividades tendría que realizar. Esto a la larga provoca una gran movilidad laboral en las empresas”, apuntó al respecto Rodrigo Pérez Delgado, CEO y Fundador de Trabajo En Digital.

“Trabajo En Digital -continúa el directivo- es una plataforma en línea de bolsa de trabajo exclusiva para el sector digital, creativo y tecnológico que está diseñada para prevenir este tipo de situaciones mediante el cálculo del porcentaje de compatibilidad entre el candidato y la vacante. De esta manera y a través de un algoritmo, tanto el profesional como la empresa pueden saber si son la persona y el puesto ideal uno para otro.”
 
 
 
 
Transformando el Outsourcing en Recursos Humanos
Para vencer la problemática de la constante rotación de personal y fuga de talentos de la actualidad, es indispensable transformar la manera en que las empresas llevan a cabo sus procesos de reclutamiento.
¿Cómo lograr este objetivo? Considerando un factor clave al momento de filtrar los candidatos para una vacante: la compatibilidad. Si desde el principio el profesional sabe las responsabilidades que deberá cumplir, y el porcentaje de compatibilidad con la vacante de acuerdo a las habilidades con las que debe contar, la ubicación, el rango salarial, y otra serie de factores, es más fácil que evite postularse para puestos donde sólo satisface algunos de los requerimientos de la empresa.

El algoritmo de Trabajo En Digital calcula el porcentaje de compatibilidad entre el candidato y la vacante de acuerdo al perfil del profesional y a las prioridades que la empresa da a cada uno de los requisitos de su puesto. De este modo, si la experiencia, la ubicación y las herramientas son los tres factores más importantes, verá a los candidatos más compatibles con esos requisitos ordenados del más al menos compatible, y del mismo modo, los profesionales verán en su perfil las vacantes con las que son más compatibles para que puedan postularse sin tener que buscar entre miles de vacantes con las que tienen poca afinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario